_

Pasión saldrá en extraordinaria por su centenario en Huelva

25 junio 2017

send email
print this page
medallapasionLa Hermandad de Pasión se encuentra inmersa en la celebración del centenario de la fundación de la hermandad, que tuvo lugar el 7 de abril de 1918, y para ello se viene trabando hace tiempo en la elaboración de un calendario de actos y cultos.

Entre dichos actos se contempla la salida extraordinaria del Señor de Pasión para lo que se ha convocado a los hermanos el próximo jueves, 29 de junio en el Salón de Actos de la Casa Hermandad del Rocío de Huelva, a las 21.00 h. en primera, y a las 21.15 h. en segunda convocatoria.







Además de la salida extraordinaria de la que ya se conocen algunas de las intenciones de la comisión constituida para la celebración del centenario, como los posibles acompañamientos musicales, una posible visita a la parroquia de la Purísima Concepción o la celebración de una Misa Pontifical presidida por el Señor de Pasión en la Plaza de las Monjas, se someterá a la aprobación de los hermanos la prórroga a la Junta de Gobierno por un año, y así organizar los actos de esta efemérides.

tunicapasionTambién se pedirá al cabildo de hermanos la aprobación de la ejecución de una túnica bordada para Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Una obra que ya se encuentra en estado de ejecución y puesta en marcha por una comisión externa a la junta de gobierno, y que a partir de ahora quedaría integrada dentro de los proyectos de la hermandad respaldando así su finalización. El boceto fue diseñado por José Delgado López, y está previsto su inicio tras el verano en el taller del bordador cordobés Francisco Pérez Artés.

Junto con la posible salida del Señor de Pasión se presentará a los hermanos un informe de actos previstos para el Centenario de la Hermandad.

Recordemos que el Señor de Pasión salió de manera extraordinaria el 26 de septiembre de 2009 cuando le fue impuesta la Medalla de Huelva en la Plaza de San Pedro.

http://www.larebujina.es/pasion-saldra-extraordinaria-centenario/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.