_

Nueva imagen de la Virgen del Carmen para el Prendimiento de Huelva

26 junio 2017

send email
print this page
carmen-prendimientoUna nueva imagen de Nuestra Señora del Carmen llegará a Huelva el próximo mes de julio. Será para la Parroquia del Carmen y formará parte del patrimonio artístico y devocional de la Hermandad del Prendimiento.

Será el próximo sábado 8 de julio cuando esta nueva talla, que será de candelero para vestir, sea bendecida por el párroco del carmen y sea conocida por todos los onubenses. Ha sido fruto de la donación de una familia muy ligada a la corporación que tiene el objetivo de seguir fomentando en el seno de la hermandad la devoción a la Santísima Virgen del Monte Carmelo.

Esta nueva imagen procesionará a partir de ahora en la procesión conmemorativa de la festividad del Carmen, el 16 de julio, sustituyendo a la obra que preside y seguirá presidiendo la iglesia, tallada por Juan Manuel Bonilla, que no fue concebida para procesionar debido al volumen y peso de la imagen. La nueva Virgen del Carmen, será de candelero, lo que facilitará de forma sustancial esta procesión que recorre las calles de la feligresía.







La nueva obra es realizada por el joven imaginero malagueño (Velez-Malaga, 1979), Israel Cornejo Sánchez, especialmente destacado por el clasicismo de su trabajo. Destacan entre sus obras las de María Santísima Madre de Dios de Jaén o la de María Santísima de los Remedios de Granada, entre otras.

http://www.larebujina.es/nueva-imagen-la-virgen-del-carmen-prendimiento/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.