María Santísima de los Desconsuelos procesionará bajo un templete en la Magna Mariana

21 junio 2017

send email
print this page
La Magna Mariana traerá imágenes única. Angustias de Ecce Homo lucirá el manto de Dolores del Nazareno. O la Virgen de Todos los Santos procesionará en el palio de la Virgen de la Esperanza Cigarreras.
Pero posiblemente uno de las principales novedades la proporcionará la cofradía de Afligidos.

En primer lugar porque la titular, María Santísima de los Desconsuelos, procesionará sola. En pocas ocasiones ha sucedido esto y, cuando ha pasado, ha sido para presidir el rezo de un rosario.

Además, la Dolorosa no sólo estará en el paso de la cofradía sin su Hijo, sino que también lo hará bajo un templete. La corporación estrenará para la procesión extraordinaria este templete realizado en Sanlúcar de Barrameda en el taller de Jesús Guerrero.

El templete llevará la línea barroca del paso de misterio que hizo Castillo Lastrucci. Además, se remata por unas bambalinas realizadas en el taller del gaditano Juan Carlos Romero. Estas bambalinas también han sido diseñadas con él, utilizando bordados propiedad de la hermandad del siglo XVIII, las piezas más antiguas conservadas por la corporación, y confeccionadas sobre terciopelo.






Otras de las novedades será el manto que luzca María Santísima de los Desconsuelos. Servitas ha cedido el manto que habitualmente luce la Virgen de los Dolores que se encuentra en la hornacina, y que es la imagen fundacional de la Orden. A este manto se le conoce como el "manto de las conchas".


http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/mar%C3%ADa-sant%C3%ADsima-de-los-desconsuelos-procesionar%C3%A1-bajo-un-templete-en-la-magna

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.