_

Los altares dan vida al Corpus Christi de Córdoba

18 junio 2017

send email
print this page
Uno de los altares de 2016Día intenso para los católicos cordobeses. Las calles circundantes a la Santa Iglesia Catedral se engalanan hoy para esperar el paso de la Sagrada Custodia. El sentimiento religioso y de recogimiento inundarán los corazones de los seguidores de la fe católica. Y para engrandecer más esta celebración, diversas hermandades de Córdoba muestran su devoción a través del montaje de sus altares.

De esta forma, corporaciones como la Expiración, la Sangre, el Carmen de San Cayetano o el Remedio de Ánimas son algunas de las que acompañarán, con sus magníficos altares llenos de simbología cristiana, el desfile procesional del Corpus Christi. El altar de ésta última, la hermandad del Lunes Santo, es uno de los que más sentido catequético tiene y el que nadie deberá perderse.






Durante la última década ha sido patente la evolución en el número de altares entre las cofradías de Córdoba. Gracias a ellas, la salida de la Sagrada Custodia por las calles de Córdoba se convierte en un espectáculo para los sentidos de todos los cristianos

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-altares-vida-corpus-christi-cordoba-201706180116_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.