Los almonteños saltaron la reja a las 3:28, dando comienzo procesión de la Virgen

05 junio 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de almonteño salto rejaInstantes después el hermano mayor de la Matriz, José María Acosta, portador de esta insignia, se ha situado cara a cara ante la imagen, y en ese momento, las personas que ya se encontraban entorno al paso han procedido a bajarla del presbiterio para alcanzar la nave central de la ermita entre el sonido de las campanas y continuos vítores y palmas.


La Virgen va ataviada con el traje y el manto conocido como de los Apóstoles, o de las Hermandades, confeccionado por Joaquín Castilla, y adornada con un exhorno floral de amapolas y espigas verdes. El 'salto de la reja' de este Lunes de Pentecostés ha tenido lugar casi media hora más tarde que el año pasado -03:02-, y ha vuelto a ser un instante de culmen de la devoción y el fervor rociero que provoca una mezcla de sensaciones y emociones difícilmente controlables y entendibles para muchos.


En esta ocasión, la salida ha sido rápida y limpia, ya que se ha logrado mantener prácticamente libre el pasillo central del Santuario, creado mediante un cordón humano protagonizado por almonteños, lo que ha facilitado las tareas de asir el paso de la Virgen y llevarlo hasta la puerta principal.


De esta forma, a las 03:33 a hombros de los almonteños y con el sonido de las campanas de la espadaña de la ermita, la Virgen ha alcanzado la altura del pórtico del Santuario e instantes después ha salido a una explanada frontal copada de gente, después de que tras la llegada del Simpecado de la Matriz la Guardia Civil haya disuelto el cinturón de seguridad establecido durante el Santo Rosario para agilizar su celebración y paliar posibles incidentes.


Desde allí, iluminada por cientos de flashes de cámaras y móviles, se ha dirigido al lateral izquierdo de su templo, y, en un inicio de procesión inédito, los almonteños han virado a la derecha el paso de la Virgen y lo han situado de frente a todos los que se situaban allí esperando poder verla, paseándola posteriormente en paralelo a la marisma de Doñana antes de empezar a visitar a sus filiales.


Concretamente la imagen se encontrará con las 119 hermandades filiales -la primera de ellas la de Huévar del Aljarafe (Sevilla)- durante un paseo que concluirá cuando decidan los almonteños, y en el que se sucederán las salves, los vítores, los vivas y los olés. Mientras tanto, en el interior del Santuario, vuelve a repetirse una de las que suele ser estampa ya tradicional tras la salida en procesión, la de decenas de personas afanándose por coger un puñado de arena de esa que acaba de pisar la Virgen del Rocío en recuerdo de otra romería.

http://www.ondacero.es/noticias/sociedad/los-almontenos-saltaron-la-reja-a-las-328-dando-comienzo-procesion-de-la-virgen_201706055934e4510cf279bfc3c3236a.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.