Publicidad

.

Lepe y Cartaya sacan este sábado a sus Patronas en sendas procesiones extraordinarias

07 junio 2017

send email
print this page
El destino ha querido que las Patronas de Lepe y Cartaya, la Virgen de la Bella y la del Rosario, respectivamente, procesionen este sábado, 10 de junio, con carácter extraordinario y por motivos bien distintos.

Resultado de imagen de Hermandad de Nuestra Señora de la Bella lepeEn el caso de Lepe, según ha indicado la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella en un comunicado, la procesión arrancará a las 20.00 horas desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en el marco de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen.






Dichos actos también incluyen un triduo preparatorio que se celebrará los días 7, 8 y 9 del mismo mes, a las 21.30 horas en el mismo templo lepero.

En la solemne procesión del sábado, la Patrona de Lepe se dirigirá hacia el parque de La Coronación, donde a las 21.30 horas tendrá lugar una misa solemne pontifical para conmemorar la efemérides, la cual estará presidida por Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla.

La capilla musical correrá a cargo del coro de la propia hermandad de la Bella que dirige Narciso Perera Antúnez, que estará acompañado por la Escuela Municipal de Música de Lepe que dirige Ángel Domínguez Mora.

La Virgen de la Bella recorrerá en su procesionar las calles Iglesia, San Cristobal, Alonso Barba, avenida Rubalcaba (misa pontifical en el parque de La Coronación), de nuevo la misma avenida anterior, Juan Pablo I, plaza de San Diego, Nueva, Milagros, Ollería, Arcos, Real, Mayor, Alcalde Victoriano Durán, Santo Domingo, plaza de España y templo.

Posteriormente, el martes, 13 de junio, la misma parroquia acogerá a las 21.30 horas la solemne función extraordinaria conmemorativa del XXV Aniversario, que será oficiada por Carlos Javier Rodríguez Parra, párroco de Lepe y director espiritual de la hermandad, y acompañada al canto de nuevo por el coro de la hermandad.

CARTAYA

En el caso de Cartaya, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario dio a conocer recientemente los actos con los que celebrará el XXV Aniversario de la proclamación de la Patrona de la localidad como alcaldesa perpetua de la Villa, y que estarán centrados en la procesión extraordinaria de este sábado, 10 de junio.

Dichos actos se concentrarán únicamente en esta jornada, y comprenderán una función principal en la parroquia de San Pedro Apóstol a las 20.20 horas y, posteriormente, una salida procesional extraordinaria que, partiendo de dicho templo, recorrerá la plaza Redonda y las calles Nueva, Frailes, Convento, De La Plaza, Alta, Campos, Lepe, De La Plaza y plaza Redonda, para finalizar nuevamente en la iglesia parroquial.

Se trata, como ha destacado la hermandad, de unos actos sencillos con los que se pretende celebrar una efemérides “muy importante” en compañía de los cartayeros

https://huelvacosta.com/lepe-cartaya-sacan-este-sabado-patronas-sendas-procesiones-extraordinarias/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...