_

Las iglesias de Cádiz abrirán hoy y mañana para mostrar los pasos

23 junio 2017

send email
print this page
El palio en el que saldrá la Virgen de La Cena, expuesto en Santo Domingo.Muchos son los detalles, los cambios, los estrenos y las estampas novedosas que la procesión magna regalará mañana a los cofrades. Y tantos detalles en apenas unas horas de procesión y con once pasos recorriendo la ciudad pueden pasar desapercibidos. Por este motivo, las cofradías participantes han anunciado, a través del Consejo, que durante esta tarde y la mañana del sábado abrirán las puertas de sus sedes canónicas para que puedan ser contemplados los pasos.

Estas iglesias serían la Merced (con los palios de la Merced y de Buen Fin), Santo Domingo (con la Virgen de La Cena en el palio de Cigarreras), Santa Cruz (con el paso de Trinidad), Santiago (Lágrimas de Piedad), San Pablo (con Angustias de Ecce-Homo), San Francisco (Esperanza del Amor), el Caminito, San Lorenzo (con el llamativo templete que estrena Afligidos para Desconsuelos), La Palma (con la Virgen de las Penas) y San Antonio (donde desde anoche está la Patrona).








Estas puertas abiertas en estos templos, que permitirán una contemplación más detallada de los pasos que salen en la magna, se unen las jornadas convocadas en las iglesias de San Lorenzo, de la Divina Pastora y de San Juan de Dios. En las dos primeras es el Redil de la Pastora quien lo organiza, organizando las visitas a las once de la mañana en San Lorenzo y a las doce y media en la Pastora y solicitando un donativo de 1,50 euros para colaborar en el mantenimiento del patrimonio.

La Santa Caridad ha organizado también visitas guiadas a San Juan de Dios, a sus dependencias y a la capilla doméstica que se repetirán cada media hora durante esta tarde (de siete a nueve) y durante la mañana del sábado (de once a una y media). Los interesados deberán solicitar reserva a través del teléfono 676245672. Además, la corporación ha anunciado que volverá a exponer en el cancel del templo el altar que instaló el pasado fin de semana con motivo del Corpus.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/iglesias-abriran-manana-mostrar-pasos_0_1147685677.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.