Las cofradías andaluzas se abren a regular por ley su ocupación de la vía pública

26 junio 2017

send email
print this page
Los presidentes, durante su encuentro en Cádiz¿Un ley que regule la presencia de las cofradías y cortejos en la vía pública? Podría haberla. Los presidentes de las Agrupaciones de Cofradías y Consejos de las ocho capitales de Andalucía y Jerez de la Frontera se han reunido en Cádiz para tratar, como hacen de forma periódica, asuntos de actualidad y esta es una de las que han analizado.

En la cita, en la que estuvo el presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, se analizó que hay «un vacío legal sobre posibles incidencias o reclamaciones por los cortejos procesionales en la vía pública». Para abordarlo, han pedido una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Cuidado del patrimonio
Los presidentes aseguraron que se sienten orgullosos de que en torno a las hermandades andaluzas «exista una actividad económica y empresarial que crece gracias a que hemos sabido mantener viva una tradición de siglos», aunque su actividad no se hace por generar dinero, sino «en cumplimiento de las reglas y por supuesto para testimonio público de la fe».









Por eso insistieron en que las cofradías «merecen todo el respeto y la consideración de instituciones y autoridades de nuestras respectivas ciudades así como de la Junta de Andalucía». En la Administración autonómica recayeron parte de las reclamaciones, sobre todo en la petición de ayudas para cuidar del rico patrimonio artístico, en muchos casos de bastante importancia. Por eso volvieron a pedir una reunión «urgente» con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cofradias-andaluzas-abren-regular-ley-ocupacion-publica-201706241807_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.