Publicidad

.

Las Angustias de Córdoba propondrá de nuevo la ampliación del título de la cofradía

08 junio 2017

send email
print this page
La Virgen de las Angustias, durante su salida procesionalLa hermandad de Nuestra Señora de las Angustias celebrará un cabildo general extraordinario el próximo 18 de junio para modificar diferentes aspectos de la misma. En esta ocasión, la junta de gobierno de la cofradía del Jueves Santo propondrá a sus hermanos un cambio en el título de la corporación además de una nueva cuota, en concepto de alquiler con opción a compra de la casa de hermandad.

Este cabildo extraordinario se celebrará tras la suspensión del que iba tener lugar el pasado mes de enero, donde la junta de gobierno de la corporación de San Agustín pretendía cambiar el título de la cofradía además de modificar la periodicidad de la celebración eucarística de hermandad. El Obispado consideraba «no oportuno suprimir de las Reglas la celebración semanal de la Santa Eucaristía (la hermandad proponía pasarla a mensual), celebrada cada domingo, dado que uno de los fines fundamentales de toda cofradía es dar culto a sus sagradas imágenes». También se decía que no se podía cambiar el título a «Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Córdoba», como se pretendía, al existir más imágenes distinguidas con la coronación canónica.

Diferentes propuestas

En esta nueva convocatoria, que se celebrará el próximo 18 de junio en el salón de actos de los Padres Dominicos, los hermanos de las Angustias deberán dar su visto bueno a dos puntos. En primer lugar, la junta de gobierno propondrá modificar el título de la corporación añadiendo la coletilla «Coronada» al nombre de su titular. Es decir, si los hermanos aprueban el cambio, el título de la cofradía quedaría de la siguiente forma: «Pontificia, Real y Centenaria Hermandad y cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada».









En segundo lugar, la junta de gobierno propondrá una nueva cuota a pagar en concepto de alquiler con opción a compra de la casa de hermandad de la corporación. Así las cosas, si los hermanos lo estiman oportuno, se pasará de pagar 1.000 euros mensuales a 500 euros mensuales.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-angustias-cordoba-propondra-nuevo-ampliacion-titulo-cofradia-201706061745_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...