_

La Virgen del Rocío vuelve a su camarín

30 junio 2017

send email
print this page
rocioCuando la pesadilla y la destrucción de los parajes testigos de la devoción rociera llega a su fin, la Blanca Paloma vuelve a su nido para bendecir el corazón de tantas personas consternadas por el incendio que asolado buena parte del Parque Natural de Doñana.

Tras la celebración de la romería del Rocío, el paso que custodia a la Patrona de Almonte vuelve a su sitio esperando un nuevo lunes de Pentecostés. En la madrugada del 28 de junio, víspera de la festividad de San Pedro, Patrón de la localidad, las hermanas camaristas procedieron a vestir a la Santísima Virgen del Rocío.

La Virgen luce la saya donada en 1961 por la familia Cepeda, diseñada por Joaquín Castilla y conocida popularmente como “de la garrapata”, por la forma del dibujo de sus bordados. El Pastorcito viste el traje que le regaló la Asociación de Vecinos del Rocío en 2015, confeccionado por José Manuel Vega.







Las flores que acompañan al vestido son las orquídeas que ya luciera en 2013 durante la procesión por las calles de Almonte, en el último traslado.

http://www.larebujina.es/la-virgen-del-rocio-vuelve-camarin/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.