_

La Redención de Huelva, en busca de un nuevo estilo

12 junio 2017

send email
print this page
La Venerable Hermandad de la Redención continua buscando su nuevo estilo y afianzamiento en la vida del barrio del Huerto Paco. En la noche de ayer, los hermanos de esta cofradía del Domingo de Ramos dieron un paso considerable en la consolidación definitiva del nuevo estilo que la junta de gobierno que preside Rafael Domínguez pretende implantar en la hermandad.

En un cabildo extraordinario celebrado en la noche de ayer, se aprobó por amplia mayoría la modificación del hábito de nazarenos y la realización de un nuevo paso procesional para Nuestro Padre Jesús de la Redención que aleja a esta cofradía de aquel estilo sobrio de sus comienzos, a unos canónes más clásicos, elegantes y de barrio.

whatsapp-image-2017-06-10-at-02-41-32

El tallista isleño, Daniel Sánchez Vázquez, será el encargado de crear el nuevo paso procesional para el Santísimo Cristo de la Redención. Unas andas cargadas de personalidad y simbología, diseñadas en estilo neobarroco con líneas curvas en la canastilla, por donde se reproducen diferentes escenas de la Pasión y Evangelistas en las esquinas. Su acabado será en color caoba combinado con detalles en bronce.

Su iluminación seguirá siendo la de los actuales faroles, adquiridos a la Hermandad de la Misión de Sevilla desde hace 3 años, a los que se les ha unido varios puntos de guardabrisa situado en las esquinas de la canastilla.

whatsapp-image-2017-06-10-at-02-41-33

Los respiraderos guardan un estilo más sobrio, que consta de un baquetón tallado del que penden cartelas en os centrales y esquinas.







La intención de la cofradía de la Redención es estrenarlo en próximo Domingo de Ramos en su primera fase de tallado, es decir, primera fase de carpintería y el tallado de la canastilla frontal. La junta de gobierno, prevé que este completo en el año 2020.

Nuevo hábito de Nazareno

whatsapp-image-2017-06-10-at-02-41-34-1

El nuevo hábito de nazarenos supone un cambio considerable en la puesta de esta hermandad en la calle. Ha cambiado por completo, desde los colores, a la incorporación de nuevo elementos como la capa o el cíngulo. Un hábito, que sin duda queda adaptado al estilo de barrio que esta cofradía continua adaptando.

El mismo consiste en túnica de sarga de color crema, con botones forrados en el mismo tejido y de color azul noche, siendo dispuestos desde la cintura a los pies. En las bocamangas, que irán ribeteadas, se dispondrán tres botones con las mismas características que los dispuestos en la túnica.

El antifaz de sarga, será de los llamados de babero, con una altura de 0,75 cm de alto de color azul noche. Llevará bordado el escudo servita en oro.

La capa es de color azul y llevará a la altura del hombro izquierdo una galleta con el escudo de la Hermandad. El cíngulo trenzado, de color azul noche y rematado en los extremos por borlas del mismo color, será anudado en el lado izquierdo. El hábito lo completa el calcetín blanco liso o medias blancas y zapatos o manoletinas negras con hebillas de metal plateado.

De esta manera, el antiguo hábito de la hermandad pasará a ser historia a partir del próximo Domingo de Ramos, donde ya podremos ver a los nuevos nazarenos de la Redención. Según el hermano mayor, Rafael Domínguez, se ha tratado de recuperar el hábito con el que se pretendía fundar a la hermandad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.