_

La Pastora de Trille lucirá corona de Reina en su traslado a San Francisco en Cádiz

05 junio 2017

send email
print this page
Queda una semana para que la Madre del Buen Pastor sea protagonista de un hecho histórico: cruzar las Puertas de Tierra y recibir culto en el centro de la ciudad durante unos días. La celebración del centenario de la muerte de la Madre Encarnación, fundadora del Rebaño de María, va a hacer posible este hecho que se producirá del 10 al 18 de junio.

Pero el día 9, el próximo viernes, ya comenzarán los actos para la hermandad y para la comunidad de madres franciscanas. La imagen de la Pastora se trasladará desde el colegio, en la calle Trille, hasta la iglesia de San José.

Este traslado, aunque corto, será muy significativo. Y es que ya se podrá ver a la Madre del Buen Pastor luciendo corona de Reina, descubriéndose de su tradicional pamela por unos días. Además, la Señora procesionará en el antiguo paso de La Palma, el actual paso de San Juan Bosco, y con los candelabros que ha cedido la hermandad de La Paz para la ocasión.

El sábado, a las 17 horas, llegará el momento de vivir este momento histórico para la hermandad. A esa hora está previsto que la corporación salga desde la iglesia de la Avenida y ponga rumbo a la iglesia de San Francisco.

Acompañada por la Asociación Filarmónica de Conil, el cortejo recorrerá las calles Poeta Nieto, Adriano, la avenida de Portugal, continuará recto por la calle García Carrera, García de Sola, Brunete para desembocar en la plaza de San Severiano.

La comitiva continuará por la calle Acacias, la avenida de Bahía Blanca y llegar a la plaza de la Constitución y pasar por las Puertas de Tierra.






La hermandad entrará en el casco antiguo por el barrio de Santa María tomando la Cuesta de las Calesas, la calle Teniente Andujar, la calle Santo Domingo y llegar a la Iglesia de Santo Domingo para saludar a la Patrona.

La procesión continuará por la calle Compás de Santo Domingo, Sopranis, bajará hasta la plaza de San Juan de Dios, continuará por la calle Pelota, plaza de la Catedral, para hacer la "carrera oficial": Compañía, Santiago, Candelaria, Montañes, plaza del Palillero y Novena.

Ahí la hermandad tomará la calle Barrie, Valverde, San Pedro, Sagasta, Tinte, plaza de San Francisco y plaza del Santísimo Cristo de la Vera Cruz para entrar en la iglesia de San Francisco por la puerta de San Antonio.

Hasta este viernes se pueden recoger los controles de salida para participar en esta procesión extraordinaria y en la peregrinación a la tumba de la Venerable Madre Encarnación.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/la-pastora-de-trille-lucir%C3%A1-corona-de-reina-en-su-traslado-san-francisco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.