_

La Pastora de San Dionisio saldrá hoy a las calles de Jerez

24 junio 2017

send email
print this page
La Pastora de San Dionisio saldrá esta noche por las calles de la ciudad.Esta noche está prevista la procesión que, tradicionalmente, cierra el curso cofrade como es el de la agrupación parroquial de la Serenísima Reina de los Ángeles Divina Pastora de las Almas, conocida popularmente como La Pastora de San Dionisio. La procesión dará comienzo a las 21 horas y saldrá desde el histórico templo de San Dionisio, acabando sobre la una de la mañana.

Esta procesión que con tan sólo siete años de vida ya se contempla como un clásico del calendario cofrade se desarrollará por las cercanías de la parroquia. Sin duda, una de los lugares más destacados de dicha procesión es su paso, ya de vuelta, por la zona de la calle Franco y, sobremanera, su llegada a la calle Cañete de Pinar, donde a la Santísima Virgen vestida de pastora se le lanzan cohetes, se le cantan sevillanas y se le ofrece una impresionante petalada.







Estrenos

Este año, el estreno que harán los cofrades de La Pastora será los dos candelabros delanteros del paso de la Señora, obra del tallista David Medina. Por su parte, el paso estará mandado por Daniel Vargas Borrego y el acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de Nuestra Señora de Palomares de la vecina población de Trebujena.

Una cita cofrade que no se pueden perder por el fervor con la que se organiza y por el cariño que ponen sus hermanos.

http://www.diariodejerez.es/jerez/Pastora-San-Dionisio-saldra-Jerez_0_1147985618.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.