_

La Magna de Sevilla

06 junio 2017

send email
print this page
«La gran cita, la Magna de Juan de Mesa se había convocado para el 2 de octubre de 2020 a partir de las siete de la tarde. En este mes es cuando se van a cumplir justos los 400 años desde que se estamparan las firmas en la carta de pago acordada entre el escultor y la cofradía del Traspaso para la ejecución de la imagen de un Nazareno. A esas alturas de aquel 1620 Juan de Mesa ya había ejecutado al Cristo del Amor, al de la Buena Muerte o al de la Misericordia de Santa Isabel. Un año antes entregó a la cofradía de Montserrat la talla de un crucificado vivo para que representara el momento de la conversación y la conversión del Buen Ladrón. ¿Cuántos megavatios de belleza y de Arte se habían logrado concentrar en la historia de la Humanidad en un taller y en un periodo tan corto y tan concreto? La ocasión sin duda merecía la pena; organizar un cortejo magno formado por todas estas imágenes en sus pasos que tras cruzar la Plaza Nueva y la Avenida llegara a la Catedral donde celebrar una función solemne presidida por el Arzobispo.

Las hermandades propietarias de estas devociones y las monjas de Santa Isabel no se habían señalado precisamente por celebrar de manera externa sus actos jubilares. Siempre que han querido conmemorar algo lo han hecho de puertas para adentro. Eso sí, los más antiguos sí recuerdan que en noviembre del 74 los pasos de Los Estudiantes salieron para celebrar su 50 aniversario de manera pública y solemne. Siempre hay un precedente. Pero para esta ocasión no plantearon ninguna pega. Conocen bien al Arzobispo, a Monseñor Asenjo que es un amante intenso del Arte en todas sus expresiones y que pocos días después de la procesión, el 15 de octubre, cumplirá los 75 años, edad prescrita para que presente su renuncia. En una fecha tan especial no podían negarse.







Lo de la repercusión, la ocupación hotelera o el turismo era lo de menos. Lo de más era hacer algo para que las generaciones venideras nos tomen por locos. O por listos: una procesión magna en 2020 con las imágenes de Mesa a las que reza parte de Sevilla.» Y después de soñar que escribía esto, despertó…

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/opinion/la-opinion-jose-cretario/primer-golpe-la-magna-113197-1496490579.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.