_

La fe, la esperanza y la caridad como impulso de la iglesia

22 junio 2017

send email
print this page
Altar de la hermandad del Remedio de ÁnimasLa celebración del Corpus Christi es una de las fiestas más importantes para los cristianos. Las hermandades y cofradías de Córdoba, conscientes de este hecho, vienen participando muy activamente en la procesión de Jesús Sacramentado, colaborando en la decoración y el engalanamiento de la procesión con el montaje de diferentes altares a lo largo del recorrido que sigue la Custodia. Este es el caso de la hermandad del Remedio de Ánimas, que un año más presentó un interesante y efímero altar eucarístico lleno de simbología.


En el altar de la cofradía del Lunes Santo, según han explicado miembros de dicha corporación, se representan las tres virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad. Estos tres elementos son los que tiran de la iglesia católica, que es representada por una barca. Asimismo en la embarcación, que ya ha sido utilizada por la hermandad de Ánimas en otros altares, aparece el símbolo del papado, con las llaves y la mitra papal.

El altar, que ya presidió el triduo sacramental que la hermandad había celebrado durante los días anteriores en la parroquia de San Lorenzo, quedó completado por dos candelabros arbóreos, uno a cada lado del conjunto, adornado a sus pies por sendas cornucopias. En la parte superior, coronando todo el conjunto se disponía una cúpula, mientras que el exorno floral estaba compuesto por cuatro jarras y un friso de flor blanca.






http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-esperanza-y-caridad-como-impulso-iglesia-201706200809_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.