La devoción al Inmaculado Corazón de María en Córdoba

30 junio 2017

send email
print this page
Imagen del Inmaculado Corazón de MaríaDurante estos días, en la Real Iglesia de San Pablo se están celebrando los cultos en honor al Inmaculado Corazón de María, la devoción propia de la orden claretiana. Una imagen que llegó a procesionar durante muchos años en el actual paso del Santísimo Cristo de la Piedad de las Palmeras. Sin embargo, en la actualidad, los claretianos sólo mantienen los cultos que cada año se celebran por estas fechas en su honor.

La imagen del Inmaculado Corazón de María de Córdoba, situada en el altar mayor de la Real Iglesia de San Pablo, está datada a comienzos del siglo XX. En un primer momento, los claretianos estuvieron establecidos en los Padres de Gracia (de ahí el antiguo nombre de la Plaza del Corazón de María) para posteriormente trasladarse hasta su actual sede. Tal fue la devoción que llegó a atesorar esta imagen que llegó a procesionar durante algunos años en el actual paso del Santísimo Cristo de la Piedad, de la barriada de las Palmeras. Un paso que sería donado a la hermandad en el año 2001, y que antes de su reforma actual era dorado.







De esta forma, a pesar de que la imagen fue perdiendo su importancia con el paso de los años, el Inmaculado Corazón de María sigue manteniendo a día de hoy un lugar de privilegio en la Real Iglesia de San Pablo, fruto de la intensa devoción de los claretianos a esta advocación. Un intenso fervor que a día de hoy sigue vivo gracias a la celebración de sus cultos anuales, a pesar de que la imagen ya no procesione por las calles de la ciudad.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-devocion-inmaculado-corazon-maria-cordoba-201706282136_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.