La Cofradía de Zamarrilla proyecta la salida del Cristo del Santo Suplicio para 2019 en Málaga

25 junio 2017

send email
print this page
Vía crucis del Cristo del Santo SuplicioLa Cofradía de Zamarrilla ha convocado para el próximo 14 de julio un cabildo extraordinario de hermanos para someter a la votación de sus miembros el proyecto para sacar en procesión en Semana Santa la imagen de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, que es titular de esta corporación junto con el Cristo de los Milagros y la Virgen de la Amargura Coronada. El hermano mayor, Rafael Gallego, ha explicado que se creó una comisión dentro de la hermandad para llevar a cabo este proyecto y que, tras ser presentado a la junta de gobierno, se están recabando aportaciones de los directivos antes de someterlo al cabildo.

“Nos gustaría que pudiera salir en la Semana Santa de 2019”, ha comentado Gallego, quien ha señalado que todavía no está claro si lo haría el Jueves Santo, jornada en la que procesionan los otros dos titulares de la cofradía, o en otro día de la Semana Santa. Según ha apuntado el hermano mayor, la cofradía prevé emplear para la salida del Santo Suplicio el antiguo trono de orfebrería del Cristo de los Milagros, que todavía conserva, añadiéndole posiblemente unos arbotantes en las esquinas. Asimismo, se le pretende incorporar un grupo escultórico cuya maqueta será presentada en el citado cabildo extraordinario de hermanos.







El pasado Jueves Santo ya salió en el cortejo de Zamarrilla un grupo de nazarenos ataviados con la túnica de la futura sección del Santo Suplicio: túnica color vino tinto y capirote de damasco blanco. Este Cristo, obra póstuma de Francisco Palma Burgos, protagoniza un vía crucis en cuaresma.

http://www.diariosur.es/semana-santa/cofradia-zamarrilla-proyecta-20170621190124-nt.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.