_

La Cofradía de los Dolores del Carmen se prepara para celebrar su 300 aniversario

24 junio 2017

send email
print this page
La Cofradía de los Dolores del Carmen y Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, Nuestro Señor de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y Nuestra Señora del Carmen de Andújar celebrará el 300 aniversario de su fundación. Para ello, la Hermandad ha confeccionado un intenso programa de actividades a lo largo del 2017 y 2018 que tendrá como culmen el día 11 de junio del 2018.






La Corporación de Santa María presentará el programa de actos el próximo día 22 de junio a las 21:00 en el salón de actos de la Sede Canónica. Los actos darán comienzo el 24 de junio de 2017 con la celebración de la misa del III Centenario Fundacional.

La Cofradía se creó en el convento del Carmen en el año 1718 estableciéndose en la actual sede en el siglo XIX y refundándose en 1940 por el Conde de la Quintería. Procesiona en dos días, el primero el Domingo de Ramos con un paso, el Señor de la Paz en su Entrada Triunfal que es obra del imaginero Jaime Babío. El Segundo y el tercero el Miércoles Santo, Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima del Rosario. El Señor de la Paciencia es obra de Amadeo Ruiz Olmos y la Virgen del Rosario fue realizada por el sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

http://www.gentedepaz.es/la-cofradia-de-los-dolores-del-carmen-se-prepara-para-celebrar-su-300-aniversario/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.