La Cena de Cádiz recupera su paso de traslado y pierde la música para el Corpus

15 junio 2017

send email
print this page
El Señor de La Cena volverá este año a salir a la calle en la jornada de Corpus con el paso de traslado que durante años utilizó precisamente para este día, con respiraderos y caídas de tela. La cofradía, además, ha decidido este año prescindir del acompañamiento musical para el traslado de regreso del Señor a Santo Domingo una vez finalizada la procesión del Corpus, debido -entre otras cuestiones- a la participación de su titular en la magna mariana seis días después de la celebración eucarística.

Así pues, la imagen de González Rey irá sobre su paso de traslado a primera hora del domingo (a las ocho y media de la mañana, en concreto) transitando por Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios y Nueva. Precisamente, será en este punto del recorrido de la procesión de Corpus donde este año presida esta imagen el altar, que años atrás se venía ubicando en la plaza de San Agustín (habiendo estado también anteriormente en Vargas Ponce o en la misma plaza de la Catedral).








En torno a la una y media de la tarde, una vez finalizada la procesión, el Señor regresará a Santo Domingo -sin música- por el mismo camino que a la ida.

Precisamente, se cumplen diez años desde que la cofradía utilizó por última vez este paso para la fiesta de Corpus. Desde el año 2008, el titular ha presidido un altar utilizando los antiguos pasos de Jesús Caído o de La Palma (actualmente de San Juan Bosco), a excepción de los años en que la hermandad ha salido a la calle con el misterio completo (como en 2005, que llovió, en 2013 o el pasado año).

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Cena-recupera-traslado-pierde-Corpus_0_1144985737.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.