Publicidad

.

La Agrupación de Cofradías de Córdoba planteará cambios en la procesión del Corpus

09 junio 2017

send email
print this page
Procesión del Corpus ChristiEl próximo 18 de junio tendrá lugar la tradicional celebración del Corpus Christi en la ciudad de Córdoba, una festividad para la que el Cabildo de la Catedral ya se encuentra trabajando. Hace algunos años se introdujeron una serie de modificaciones como el cambio de celebración del acto central, que pasó a desarrollarse en el entorno de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Ahora, la Agrupación de Cofradías -que colabora estrechamente en la organización de la procesión del Santísimo Sacramento- estaría planteando una serie de cambios para mejorar y dar una vuelta de tuerca a esta celebración tan importante.

Según señaló a ABC el vocal de espiritualidad de la Agrupación de Cofradías, Gregorio del Rey, durante estos días se están manteniendo una serie de reuniones entre el ente cofrade y el Cabildo de la Catedral para perfilar los detalles de la procesión del Corpus Christi de este año. Desde la Agrupación se estaría planteando la posibilidad de introducir una serie de mejoras, aunque estas no serán efectivas para la edición de 2017.

Como manifestó Gregorio del Rey, estas modificaciones estarían destinadas a mejorar la forma de llevar a cabo la procesión, implicando en ella a un mayor número de colectivos de la Diócesis e incluso introduciendo una serie de cambios en la organización del cortejo. Sin embargo, estas mejoras -que deberán ser contempladas y evaluadas por el cabildo catedralicio- no serían inminentes, ya que seguirán un curso progresivo a lo largo de los próximos años.







Procesión similar a la de 2016
En cuanto a la celebración del Corpus Christi de este año, del Dey afirmó a este periódico que mantendrá la misma estructura del pasado año. La solemne eucaristía, presidida en la Catedral por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, dará comienzo a las 19.00 horas. Posteriormente, en torno a las 20.00 horas, se desarrollará la procesión de la Custodia por el entorno de la Mezquita-Catedral, culminando con el acto central de adoración al Santísimo que se celebrará en la Puerta del Puente.

Por otro lado, el número de altares que se montarán a lo largo del recorrido oficial del Corpus será el mismo del pasado año, diez en este caso. Lo que sí cambiará será el importe que recibirán las hermandades por el montaje de estos altares, que pasará a ser de 500 euros. Asimismo, durante la próxima semana la Agrupación y el Cabildo mantendrán un nuevo encuentro para cerrar definitivamente los aspectos de la procesión eucarística de 2017. Sin duda, una de las celebraciones más importantes de la ciudad que en los próximos años podría sufrir una serie de modificaciones con el objetivo de mejorar y darle una mayor brillantez al acto.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-agrupacion-cofradias-cordoba-planteara-cambios-procesion-corpus-201706072112_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...