La agenda cofradiera de la Octava del Corpus en Córdoba

23 junio 2017

send email
print this page
El Sagrado Corazón, durante su procesiónEl próximo fin de semana será muy intenso para los cofrades cordobeses con motivo de la celebración de la Octava del Corpus. De esta forma, diferentes hermandades y parroquias de la ciudad llenarán los barrios de actividad sacramental durante los próximos días.

Sagrada Cena
La hermandad de la Sagrada Cena concluirá este viernes 23 de junio el solemne triduo en honor al Santísimo Sacramento. La eucaristía dará comienzo a las 21.00 horas en la parroquia de San Álvaro de Córdoba, sede de la cofradía del Jueves Santo. El sábado día 24 de junio, a las 20.00 horas, la corporación celebrará la solemne función de regla. Posteriormente, por las calles del barrio, tendrá lugar la procesión del Corpus Christi, que será acompañado por los sones de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena de Córdoba.

Quinta Angustia
La pro hermandad de la Quinta Angustia prosigue durante los días 23 y 24 de junio con el solemne triduo en honor a Jesús Sacramentado. La celebración de cada día de triduo dará comienzo a las 19.30 horas con la adoración al Santísimo, para continuar a las 20.00 horas con la santa misa en la iglesia de la Merced. El triduo será oficiado por Jorge Manuel Díaz Hidalgo, director espiritual de la corporación.






Sangre
La cofradía de Císter continúa durante los días 23 y 24 de junio con el solemne triduo en honor a Jesús Sacramentado. La celebración eucarística, que dará comienzo a las 20.00 horas en la iglesia conventual del Santo Ángel, estará presidida por el director espiritual de la corporación del Martes Santo, el misionero de la Misericordia Fray Pedro Enrique Rivera Amorós.

Posteriormente, el domingo 25 de junio a las 10.15 horas, la cofradía celebrará la procesión del «Corpus chico», que recorrerá las calles del barrio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

Prendimiento
La hermandad salesiana del Prendimiento prosigue durante los días 23 y 24 de junio con el solemne triduo en honor al Santísimo Sacramento. La eucaristía, que dará comienzo a las 20.30 horas en el santuario de María Auxiliadora, seguirá el siguiente orden de culto: Santa misa, Bendición y Reserva. Ocupará la sagrada cátedra el párroco de la iglesia de San Lorenzo, Rafael Rabasco Ferreira.

Asimismo, en la jornada del domingo 25 de junio, la cofradía salesiana celebrará un cabildo informativo de cuentas del 1º semestre a las 09.45 horas en primera convocatoria y a las 10.00 horas en segunda convocatoria. A su finalización, y sin solución de continuidad, la corporación llevará a cabo el cabildo general de elecciones.

Estrella
La cofradía de la Huerta de la Reina celebrará durante los días 23, 24 y 25 de junio el solemne triduo en honor al Santísimo Sacramento. El acto dará comienzo a las 19.30 horas con el siguiente orden de culto: Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Bendición, Reserva y santa misa.

Asimismo, a la conclusión de la eucaristía del último día de triduo, la hermandad de la Estrella llevará a cabo la procesión del Corpus Christi, que recorrerá las calles del barrio acompañado por la imagen del Dulce Nombre de Jesús. La salida está prevista para las 21.00 horas.

Soledad
La corporación del Viernes Santo, en colaboración con la parroquia de Santiago Apóstol, desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de junio el solemne triduo en honor al Santísimo Sacramento. Las eucaristías de los días 23 y 24 de junio darán comienzo a las 20.30 horas, mientras que la del día 25 de junio comenzará a las 12.30 horas. A la conclusión de la misa del segundo día de triduo se llevará a cabo la procesión Jesús Sacramentado por las calles del barrio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de la Fe de Posadas (Córdoba).

Villaviciosa
La hermandad Nuestra Señora de Villaviciosa celebrará este sábado 24 de junio, a las 20.00 horas, una función solemne en honor a San Juan Bautista. La celebración se desarrollará en la parroquia de San Lorenzo, sede de la corporación letífica.

Merced
La cofradía del barrio del Zumbacón desarrollará este sábado 24 de junio, a las 20.30 horas, la sabatina en honor a Santa María de la Merced y la misa mensual de hermanos. Ambos actos se celebrarán en la iglesia de San Antonio de Padua, sede la corporación del Lunes Santo.

Agonía
La hermandad de la Agonía, en colaboración con la parroquia de Santa Victoria, llevará a cabo este sábado 24 de junio la procesión del Corpus Christi por las calles del barrio del Naranjo a partir de las 20.45 horas. Con anterioridad, en la plaza de José de la Torre y del Cerro se celebrará una eucaristía a las 20.00 horas, que será oficiada por el consiliario de la corporación, Manuel Navarro García. El acompañamiento musical de la procesión eucarística correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.

Presentación al Pueblo
La cofradía de la Presentación al Pueblo llevará a cabo este sábado 24 de junio, a partir de las 21.00 horas, una procesión eucarística por las calles del barrio de Cañero. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba.

Amor
La hermandad del Amor, en colaboración con la parroquia de Jesús Divino Obrero, celebrará este domingo 25 de junio una solemne eucaristía y posterior procesión del Corpus Christi por las calles aledañas a dicha parroquia.

Consolación
La parroquia de Nuestra Señora de la Consolación llevará a cabo este domingo 25 de junio, a partir de las 09.15 horas de la mañana, la procesión del Corpus Christi por las calles de la barriada de la Paz. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena de Córdoba.

Sagrado Corazón
La Real Colegiata de San Hipólito celebrará este domingo 25 de junio, a partir de las 20.30 horas, la procesión del Sagrado Corazón de Jesús. La imagen recorrerá las calles del centro de la ciudad y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza.

Vera-Cruz
La archicofradía de la Vera-Cruz llevará a cabo este domingo 25 de junio, a las 18.15 horas en primera convocatoria y a las 18.30 horas en segunda convocatoria el cabildo general de cuentas. A su conclusión, a las 19.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.