Publicidad

.

Isabel Santiago ilustra el Corpus de Cantillana

08 junio 2017

send email
print this page
El Centro Cívico Blas Infante de Cantillana, antiguo Ayuntamiento, ha sido testigo de la presentación del Cartel del Corpus Christi de la localidad sevillana. Una magnífica obra realizada por la contrastada y reputada pintora Isabel Santiago. La composición muestra la custodia que procesiona en la procesión del Corpus, ocupando el centro de la obra, realizada mediante un dibujo a grafito sobre un fondo color pergamino. “Es un color con el que pretendo dar ese toque de antigüedad, tradición, generaciones y experiencia que da el tiempo en una festividad tan antigua” ha explicado la propia Santiago en la presentación.

“Toda festividad o culto sacramental nos recuerda el color rojo y la ornamentación dorada”, ha añadido en su alocución. El color rojo sacramental ha sido utilizado por la artista para la tipografía mientras que los dibujos ornamentales del trigo y de la vid han sido realizados en pan de oro. El resultado es un cartel sencillo, elegante y cargado de simbolismo con el que Santiago ha logrado “dar la talla artística que este cartel y este pueblo merecen, y también otorgar a la obra la función catequética que creo que le corresponde”.








Isabel Santiago es Licenciada en Bellas Artes y Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla, a pesar de su juventud cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de trabajos. Cuenta entre sus obras con el Cartel de Cuaresma de la Resurrección del 2010 y el cartel anunciador de la Semana Santa de Huelva editado por la Hermandad de la Esperanza en el 2012. Además, fue la encargada de la ilustración del Pregón sevillano de año 2013, del cartel anunciador de la Vigilia de la Inmaculada en 2014 o el cartel anunciador de Junio Eucarístico de 2016, editado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Además ha realizado este año el cartel de la Romería del Rocío de la Hermandad del Rocío de La Macarena.

http://www.gentedepaz.es/isabel-santiago-ilustra-el-corpus-de-cantillana/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...