_

Horario e Itinerario Extraordinaria por el centenario de la Borriquilla de Granada

03 junio 2017

send email
print this page
Este sábado 3 de junio de 2017 tendrá lugar en la ciudad de Granada la Salida Extraordinaria del paso de misterio de la Entrada de Jesús en Jerusalén con motivo del primer centenario de la hechura y bendición del Señor así como de las raíces fundacionales de la hermandad.

El señor saldrá, tras dieciocho años, desde su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol donde fue bendecido y sufragado por la feligresía en el año 1917. Cien años después y gracias a la propia Cofradía este templo ha sido reabierto al culto tras un largo periodo de abandono, obras y restauración.

El cortejo encabezado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas del Realejo (Granada) comenzará a discurrir por las calles de la Ciudad de la Alhambra a las 18 horas desde el bajo Albayzín, su barrio, y discurrirá por todos los templos por los que ha transitado esta Cofradía a lo largo de su historia. De este modo se dirigirá hacia el Arco de Elvira, Profesor Emilio Orozco, Gran Vía, Parque del Triunfo (en memoria del extinguido templo de los Salesianos, desde donde la hermandad partió vario años en Estación de Penitencia), San Juan de Dios, Santuario del Perpetuo Socorro (sede de salida durante los últimos 18 años), Gran Capitán, Duquesa, Plaza de la Universidad (sede provisional de la Cofradía durante tres años), Plaza de la Encarnación (visita a la hermandad de Jesús Cautivo), Niños Luchando, Santa Paula, Marqués de Falces, Iglesia de Santiago (sede provisional de la hermandad los últimos 18 años), Elvira, a su templo, alrededor de las 22.30 horas.

Tras el paso de misterio, la AM María Santísima de la Estrella de Granada quien acompañará al Señor con sus sones Albaicineros.







El misterio irá presentado de forma totalmente insólita, recreando el pasaje bíblico “Dejad que los niños se acerquen a mi”, lema a su vez del Centenario que se celebra. El Señor estrenará con motivo del Centenario una túnica bordada en oro y sedad por el taller granadino Corpus Cristi bajo diseño de Daniel García Romero.

http://www.gentedepaz.es/granada-se-prepara-para-la-extraordinaria-por-el-centenario-de-la-borriquilla/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.