‘El Rico’ indulta este sábado a una mujer en la plaza de la Constitución

30 junio 2017

send email
print this page

La cofradía de Jesús El Rico de Málaga tiene previsto celebrará este sábado su tradicional liberación de un preso y que se tuvo que suspender la pasada Semana Santa por un problema en la terna de presos que impidió que el Consejo de Ministros aprobase el correspondiente indulto con suficiente antelación.

La hermandad ha tenido que cambiar el Miércoles Santo por el sábado 1 de julio y el escenario de la plaza del Obispo por la plaza de la Constitución.






El traslado de los titulares de la cofradía de El Rico desde la iglesia de San Julián hasta la iglesia de Santiago, tras el final de la rehabilitación de la que es su sede canónica, es el momento elegido por la hermandad para celebrar el acto de liberación y no romper con una tradición de 160 años.
La salida del cortejo desde San Julián esta prevista inicialmente sobre las 20:15 de la tarde. Se dirigirá a la plaza de la Constitución y donde espera llegar poco antes de las 21:00 de la noche para iniciar el acto de liberación.
La persona indultada es una mujer de mediana edad que estaba condenada por un delito contra la salud pública y a la que le quedaban todavía dos años y medio de condena.

El hermano mayor de El Rico, Antonio Martínez Piñar, señala que en un reciente encuentro con la mujer reconoció sentirse emocionada y que había sido "una completa sorpresa".

http://cadenaser.com/emisora/2017/06/29/ser_malaga/1498743077_070565.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.