_

El obispo ya conoce los detalles del 400 aniversario del Cristo de Gracia de Córdoba

04 junio 2017

send email
print this page
La junta de gobierno del Cristo de Gracia, junto a Demetrio FernándezLa junta de gobierno de la hermandad del Santísimo Cristo de Gracia llevó a cabo este jueves una audiencia con el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, para informarle de los actos que se celebrarán con el motivo del 400 aniversario de la llegada de su titular a la ciudad de Córdoba. Así lo ha comunicado la corporación trinitaria en sus redes sociales, donde ha dejado un testimonio gráfico de esta.

En la reunión, dónde ha primado el interés y la buena disposición por parte del prelado, la junta de gobierno ha explicado los actos que se llevarán a cabo con motivo de este aniversario. Unos actos que arrancarán en el próximo mes de septiembre y que se extenderán hasta el año 2018, año en el que se conmemorará el aniversario propiamente dicho. Demetrio Fernández ha dado todo su apoyo a la corporación, ofreciendo asimismo toda la ayuda que esta precise. El colofón de los actos, como ya informó la cofradía, será la salida extraordinaria del Crucificado en el mes de septiembre del próximo año.






Cultos adelantados
Además, el quinario en honor del Crucificado se adelantará en 2018 hasta el día 29 de enero. La intención de la hermandad es hacer coincidir la función principal, que se celebrará el día 4 de febrero, con la fecha exacta en la que se cumplen los 400 años de la llegada de la venerada imagen a la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, como ya informó este periódico, la hermandad trinitaria creó una comisión para organizar de manera eficiente todos los actos relativos a este aniversario. La presentación oficial de los todos los actos tendrá lugar el día 2 de septiembre. Desde ese momento, comenzará un año muy especial para los cofrades que veneran a la popular imagen del Esparraguero.

El Santísimo Cristo de Gracia llegó a la ciudad el 4 de febrero de 1618, fruto de la donación de Francisca de la Cruz, quien la había recibido de su hermano Andrés Lindo, residente en las Indias. El Crucificado, ejecutado en pasta de madera, fue realizado en la ciudad de Puebla de los Ángeles, durante el virreinato de Nueva España. Desde su llegada a Córdoba, la devoción a la imagen ha crecido a lo largo de estos cuatro siglos de historia.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-obispo-conoce-detalles-400-aniversario-cristo-gracia-cordoba-201705311316_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.