_

El efímero montaje eucarístico de la hermandad de la Sangre de Córdoba

25 junio 2017

send email
print this page
Altar de la hermandad de la SangreOtra de las hermandades que vienen participando en los últimos años en la decoración y el engrandecimiento de la procesión del Corpus Christi es la de la Sangre, que el pasado domingo volvió a participar activamente en dicho acto con la colación de un altar. En esta ocasión, y como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la cofradía del Martes Santo instaló su efímero montaje eucarístico en la parte final de la Calle Cardenal González, justo antes del cruce con la calle San Fernando.

Siguiendo la línea marcada en anteriores años, la hermandad de la Sangre dispuso un pequeño altar donde destacaba un gran ostensorio vacío en su parte central, una pieza que se encontraba situada bajo un pequeño palio formado por cuatro varales y varios paños. Rematando este palio aparecía la imagen de una inmaculada. Un montaje que quedaba enmarcado por un dosel de terciopelo, que a su misma vez estaba rematado por una gotera dorada y tallada, propiedad de la cofradía del Císter, y que cuenta con el escudo franciscano en su centro.

A un lado y a otro del ostensorio aparecían los dos grandes y característicos fanales de metal plateado de los que dispone la hermandad, que junto con varias piezas de candelería, ponían luz al montaje. Asimismo, completaba la decoración de este altar el frontal del mismo, compuesto por la antigua crestería de la hermandad y paños con motivos sacramentales, cuatro pequeñas jarras con flores de talco y dos jarras con clavel blanco y espigas, además de un centro compuesto a base de gladiolos de color blanco igualmente.







http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-efimero-montaje-eucaristico-hermandad-sangre-cordoba-201706240924_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.