_

El Cristo de Medinaceli regresa a la parroquia de Santiago tras las obras

26 junio 2017

send email
print this page
El Cristo de Medinaceli, en su regreso a la parroquia de Santiago.Tras un año y medio de ‘exilio’ forzoso por obras, la imagen de Jesús de Medinaceli ha regresado esta sábado a la parroquia de Santiago, donde volverá a recibir las visitas de sus miles de devotos una vez que vuelva a abrir al culto, a partir del próximo domingo día 2, cuando está prevista una misa a las 12 horas, en este céntrico templo, recién remozado.

La imagen ha protagonizado una procesión por las calles del Centro Histórico, acompañada por la banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo, que la ha llevado desde la iglesia del Santo Cristo de la Salud, donde ha recibido culto hasta ahora de forma provisional, hasta su sede de la calle Granada. Cientos de devotos han seguido la estala de este Cristo, que habitualmente no sale en procesión pero que protagoniza una de las manifestaciones de religiosidad popular más importantes del año en Málaga cada primer viernes del mes de marzo.








Esta imagen presidió en 2002 el vía crucis oficial de la Agrupación de Cofradías y no volvió a salir más hasta que en enero del año pasado fue trasladada a la iglesia del Santo Cristo de la Salud.

También ha recorrido este sábado las calles del casco antiguo, en concreto de la feligresía de la parroquia de San Juan, la procesión eucarística que cada año organiza por la Octava del Corpus la Archicofradía de los Dolores.
http://www.diariosur.es/semana-santa/cristo-medinaceli-regresa-20170624173630-nt.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.