_

El Cristo de la Vera Cruz de Puerta Nueva podría procesionar la próxima Cuaresma

03 junio 2017

send email
print this page
l programa de COPE, Córdoba Penitente, que dirige José Juan Jiménez Gueto y presentan Joaquín de Velasco y Manuel Martínez, ha sido el escenario en el que el vicehermano mayor de la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Rafael Cano, ha dado a conocer una de las grandes novedades que presentará próximamente la corporación. Y es que la institución radicada en Puerta Nueva restaurará una de las imágenes más valiosas que atesora la iglesia del Carmen de Puerta Nueva. Se trata de un crucificado del siglo XVII, que se venera bajo la advocación de la Vera Cruz.







Cristo de la Vera Cruz de Puerta Nueva./Foto: AP de la Salud
La agrupación parroquial, que rinde culto a esta talla de tamaño académico, cuenta ya con el permiso de la autoridad eclesiástica para que sea retirada del culto y sea sometida a un proceso de restauración. Así lo ha desvelado Cano, quien también ha confirmado que la encargada de intervenir a la imagen será Ana Infante de la Torre. El Cristo de la Vera Cruz permanecerá en el taller de Infante hasta el mes de diciembre de este mismo año, fecha en la que regresará al templo de Puerta Nueva. Asimismo, el vicehermano mayor de la Salud ha confirmado, además, que la corporación baraja la posibilidad de procesionarlo, a partir de la próxima Cuaresma.







Asistentes al programa Córdoba Penitente./Foto: LVC
La agrupación de la Salud recupera otra de las históricas devociones que atesora el antiguo templo del Carmen Calzado. Y es que en, apenas unos días (el 10 de junio), la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, tras casi dos siglos sin procesionar, volverá a hacerlo, gracias a la iniciativa de este emergente colectivo cofrade. Y lo hará por medio de un rosario vespertino que tendrá su momento central en la llegada al santuario de María Auxiliadora. Además, el paso por San Lorenzo, San Rafael o la Magdalena serán otros de los puntos de interés de una salida que contará con los sones de la banda Villa de Osuna y una cuadrilla de costaleros comandada por Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/06/01/vera-cruz-procesionara/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.