El Corpus Christi reluce en el barrio de la Villa de Priego de Córdoba

19 junio 2017

send email
print this page
Altar del Corpus Christi en la plaza de la Constitución de PriegoHay un dicho muy conocido que reza que en el año hay tres jueves que relucen más que el sol. Ayer, sin duda, fue uno de esos días en el que relució y Priego vivió con intensidad la festividad del Corpus Christi.

Esta festividad que se inició en Priego a mediados del siglo XVI promovida por San Juan de Ávila continúa en la localidad celebrándose en jueves, a igual que otras ciudades como Granada, Sevilla o Toledo.

Como manda la tradición, las calles del barrio de la Villa amanecieron totalmente engalanadas. Las macetas y las flores que los vecinos cuidan durante todo el año adornaron las fachadas y puertas de las casas al paso del Santísimo Sacramento. Los altares instalados en el citado barrio y en la plaza de la Constitución esperaban el paso de la Sagrada Custodia.

A las 9.00 horas comenzaron los actos religiosos con la celebración de la eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Los cánticos de los catequistas, acompañados por los niños que este año han realizado su Primera Comunión, pusieron la nota musical a esta misa en la que estuvieron presentes todas las instituciones católicas de la localidad, así como autoridades civiles.






Altar de plaza de la Constitución

En torno a las 10:15 horas y cuando el calor hacía ya acto de presencia, los cohetes anunciaban que, en el pórtico renacentista de la iglesia de la Asunción, estaba saliendo la comitiva procesional, en la que estuvieron presentes representaciones de todas las hermandades del pueblo y asociaciones católicas. Como es tradicional, la Sagrada Custodia hizo una parada en el bello altar situado en la plaza de la Constitución, donde se congregó un gran número de fieles.

Más tarde, la comitiva visitó el barrio de la Villa para realizar su recorrido tradicional entre lluvias de pétalos por las estrechas calles de este conjunto histórico artístico. Tras su paso por la zona, terminó la procesión y los vecinos volvieron a la plaza del Conde en el Barrio de la Villa para continuar con la fiesta y es que este conjunto histórico artístico celebra las fiestas del corpus con distintas actividades.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-corpus-christi-reluce-barrio-villa-priego-cordoba-201706152120_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.