El Corpus Christi recorre hoy la ciudad de Huelva

18 junio 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de Corpus Christi huelvaLa Diócesis de Huelva celebra hoy la festividad del Corpus Christi, que tiene su acto central en la Santa Iglesia Catedral que presidirá el obispo, José Vilaplana Blasco. A las 9:00 es la misa solemne a la que seguirá la procesión por las calles del centro, en el itinerario consolidado que va desde la Plaza de la Merced hasta la parroquia de la Purísima Concepción.

Una jornada especialmente importante para la Iglesia al celebrar el Día de la Caridad. Recientemente Cáritas Diocesana presentó su memorial anual, que refleja una acción que repercutió el pasado año en más de 40.000 personas. Una atención hacia los más desfavorecidos, lo que se convierte en atención en estas últimas semanas de la Declaración de la Renta para invitar a los contribuyentes a marcar la casilla de la Iglesia; fondos que van destinados a la atención a los más necesitados.

La jornada de hoy tiene la importancia de la celebración eucarística en la que los cristianos destacan la presencia de Dios como amor a todos. En esta celebración en la que se quiere resaltar la centralidad de la Eucaristía en la vida cristiana, el presidente del cabildo catedral, José Arturo Domínguez, destaca que se trata de una jornada en la que "la Iglesia celebra el Día de la Caridad, recordándonos así que participación eucarística y comunión cristiana de bienes son dos caras de una misma moneda que no pueden disociarse".

La organización de la celebración de hoy en la calle corresponde al cabildo catedral, que cuenta con la colaboración en la procesión de las hermandades sacramentales de La Merced y la Sagrada Cena, encargada esta además de portar la custodia, un trabajo que realizan sus hermanos costaleros.

El amplio cortejo del Corpus lo anunciará la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Nazareno. Lo abre la cruz de guía -acompañada de dos faroles-, niños de Primera Comunión, jóvenes y adultos que deseen participar en esta procesión, asociaciones de fieles, movimientos apostólicos, comunidades y otros grupos participantes, hermandades de gloria de la ciudad por orden de antigüedad, hermandades de Semana Santa -conmemorativas de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, que no sean sacramentales, ordenadas según su orden de salida en la Semana Santa-, Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Adoración Nocturna y Pía Unión del Santísimo Sacramento, hermandades sacramentales por su orden de antigüedad, Hermandad Sacramental y Capitular de la Merced, cruz catedralicia, Seminario, diáconos, sacerdotes y religiosos, cabildo Catedral, báculo Episcopal, ministros, incensarios, paso de la Custodia con el Santísimo Sacramento, rodeado por cuatro párrocos con casulla y por seglares con faroles. Preside tras el paso el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, con los sacerdotes y ministros oficiantes. A continuación se situarán el Ayuntamiento bajo mazas, autoridades civiles y militares. Cierra el cortejo la Banda Municipal de Música de Huelva.






http://www.huelvainformacion.es/huelva/Corpus-Christi-recorre-hoy-ciudad_0_1146185516.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.