El Carmen, Dolores del Nazareno y Servitas estarán en el Besamano Magno de agosto de Cádiz

30 junio 2017

send email
print this page
La celebración de la Magna Mariana no es el único, ni el último, de los actos organizados en torno a la celebración del 150 aniversario de la firma de la bula del Patronazgo de la Virgen del Rosario.

Hasta el 7 de octubre se celebrarán otros muchos destacando el besamano magno del 14 y 15 de agosto, y la visita a las parroquias de Cádiz de la Virgen del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías ya se comienza a preparar este besamano magno y muchas de las imágenes que no participaron en la Magna Mariana ahora estarán en este acto extraordinario.

La archicofradía del Carmen llevó a cabildo de hermano trasladar, excepcionalmente, el besamano del 13 y 14 de julio, al 14 y 15 de agosto, y participar así en los actos en honor a la Patrona.

También han confirmado que estará la cofradía del Nazareno, entronizando en el altar mayor de Santa María a María Santísima de los Dolores.

María Santísima de la Concepción de la hermandad del Despojado también participarán del besamano magno.

No faltará Servitas, que lo hará con la imagen fundacional de la cofradía. Además, la Orden celebra en esos días los cultos en honor a la Virgen el rosario de la aurora el 15 de agosto.

Además, en la iglesia de San Lorenzo no será la única imagen que estará expuesta en besamano. Se prevé que la Pastora participe del acto, además del resto de Dolorosas que tienen su sede canónica en el templo, Desconsuelos de Afligidos, Caridad de Las Penas y Dolores de Descendimiento.







En la iglesia de Santo Domingo estarán, además de la Patrona, María Santísima de Todos los Santos de la hermandad de la Sagrada Cena, Nuestra Señora de la Esperanza, de la cofradía de Cigarreras y la imagen de Nuestra Señora del Amor Hermoso, entronizada en su paso preparada para la procesión de alabanza del día de la Asunción.

En la parroquia de la Merced han confirmado su participación la cofradía de Sentencia, con la imagen de Nuestra Señora del Buen Fin, y María Santísima de la Piedad de la hermandad de Siete Palabras.

La hermandad de la Paz está pendiente de una reunión con el nuevo párroco para que María Santísima del Amparo no falte a esta importante cita. En San José también estará participando en el besamano Nuestra Señora del Rocío.

En la iglesia de Santa Cruz estará la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

En la Castrense María Santísima de la Victoria estará en el altar mayor presidiendo sus cultos, mientras que al imagen de Nuestra Señora de los Desamparados sí estará en besamano, junto a la Virgen del Carmen y de la Inmaculada propiedad de la parroquia.

La cofradía de Humildad y Paciencia también está estudiando su participación.

Quiénes seguro han deneagado la invitación para participar en este besamano magno son El Caído y la cofradía de Buena Muerte. Las Aguas tampoco participará al estar la iglesia de Nuestra Señora del Pilar cerrada durante el mes de agosto.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/el-carmen-dolores-del-nazareno-y-servitas-estar%C3%A1n-en-el-besamano-magno-de

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.