_

El calor y la respuesta masiva de las hermandades protagonizan la procesión del Corpus Christi en Córdoba

20 junio 2017

send email
print this page
Procesión del CorpusIntensísimo calor el que se ha registrado esta tarde-noche durante la procesión del Corpus Christi en Córdoba. Habría que echar muchos años atrás para encontrar un cortejo con tan altas temperaturas, de más de 40 grados a la llegada de los fieles al templo y por debajo de esta sofocante barrera en la misma salida de procesión. Mucho calor en todo caso el que ha acompañado hoy a los cordobeses que han participado de una u otra manera en esta festividad.

Tras la misa oficiada en la Catedral por el obispo, Demetrio Fernández, el cortejo se ha abierto paso en el Patio de los Naranjos pasadas las 20.00 horas, aún con rayos solares cayendo en este lugar. Menos público que en años anteriores, probablemente por el calor que se ha registrado, aunque una respuesta masiva de las hermandades, que, como es habitual, han supuesto más del 80% del cortejo procesional, entre corporaciones de Gloria y Penitencia y las puramente sacramentales, más próximas a la Custodia.

Ha sido una ceremonia repleta de detalles, algunos provocados por la meteorología, que ha hecho que los cirios se reblandezcan hasta cari parecer plastilina, que los familiares de los cofrades cargaran más agua de la cuenta para hidratar y que más de uno saliera del cortejo con mareos producidos por el calor.






En los altares de las cofradías ha habido igualmente recibimientos musicales, como el del cuarteto de viento-metal en el instalado por la hermandad de la Expiración, con músicos de la Esperanza, y el coro de música sacra en el de la Misericordia. Sones que han completado los ofrecidos por la banda militar tras el paso del Corpus.

También un detalle bonito en el paso procesional, capitaneado por David Pinto, heredero de una saga de capataces que suma 70 años dirigiendo la cuadrilla que lleva la Custodia de Arfe. En el paso, magnolias en los cuatro ángeles y rosas blancas en el friso, concediendo una blancura resplandeciente.

Un paseo triunfal, en definitiva, por el entorno de la Catedral que ha tenido su acto central con la adoración al Santísimo a la altura de la Puerta del Puente, donde el prelado ha dirigido unas palabras a los fieles que se han dado cita para asistir y acompañar al cortejo procesional.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-calor-y-respuesta-masiva-hermandades-protagonizan-procesion-corpus-christi-201706182329_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.