_

El calor y la añorada imagen de los patronos marcan el Corpus de Cádiz

19 junio 2017

send email
print this page
La ola de calor que sufre la capital gaditana desde hace algunos días y el viento de Levante marcan desde esta mañana la celebración del Corpus en las calles de la ciudad. De hecho, las fuertes rachas de viento que han soplado durante la noche han impedido ver en pleno esplendor los coloridos toldos que habían sido instalados en la Plaza de San Juan de Dios con motivo de esta celebración.

Los operarios municipales tuvieron que retirarlos durante la noche y no serán testigos del paso de la Custodia, aunque volverán a ser colocados en los próximos días para que los gaditanos y turistas puedan disfrutar de la obra del artista gaditano José Alberto López.






El calor también ha restado público de las calles y muchos han sido los claros a lo largo del recorrido. Ni siquiera la salida de la Custodia de la Catedral contó con gran expectación aunque los fieles se han ido incorporando algo más tarde para acompañar al cortejo.

Los niños que han recibido este año su Primera Comunión han abierto un desfile que ha contado con numerosos representantes de las diferentes cofradías de la ciudad. Una de las imágenes más buscadas ha sido la de los patronos San Servando y San Germán, que tras varias décadas volvían a formar parte de esta solemne procesión del Corpus.

La Virgen del Rosario también se ha llevado todos los honores en el año de la celebración de su 150 aniversario. La imagen ha recorrido el casco histórico engalanada para la ocasión.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-calor-y-anorada-imagen-patronos-marcan-corpus-201706181341_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.