El Caído de Cádiz recupera una túnica del Señor con motivo del aniversario de su fundación

15 junio 2017

send email
print this page
La cofradía de Jesús Caído ha clausurado el 75 aniversario de la fundación de la hermandad. El domingo se celebró la función solemne para conmemorar la efemérides, además de un besamano extraordinario presidido por la imagen del Señor.

Precisamente, Jesús Caído estrenaba para este día una nueva túnica donada por sus hermanos. Sin embargo, el diseño de la túnica no era nuevo. Con motivo del aniversario, un grupo de hermanos quiso recuperar el diseño de una de las primeras túnicas que lució el Señor.

Así, y gracias a una antigua fotografía, este grupo de hermanos encargó al gaditano Ángel Ruiz-Mateos Cortina la confección de esta túnica.

En terciopelo morado y con detalles en dorado, la túnica quiere recuperar el espíritu de la hermandad tras su fundación.






Por otra parte, la cofradía celebró también el domingo una Oración Poética Pregonera, organizada por la Asociación de Pregoneros y en el que participó José Manuel Romo, José Blas Fernández, Manuel Cerezo, Luis García Gil en representación de su padre, José Manuel García, Miguel Morgado, Enrique Laínez, el padre Marco Antonio Huelga y Jesús Devesa.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/el-ca%C3%ADdo-recupera-una-t%C3%BAnica-del-se%C3%B1or-con-motivo-del-aniversario-de-su

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.