El alcalde podemita de Cádiz desoye la petición de 5.600 ciudadanos y no permite procesionar a la Hermandad del Rocío

23 junio 2017

send email
print this page
'Kichi', alcalde de Cádiz /EFE.El alcalde de Cádiz, José María González, ‘Kichi’, ha desoído la petición de 5.600 ciudadanos y sigue sin permitir procesionar a la Hermandad del Rocío este sábado. La petición ciudadana, que puede consultarse aquí, ha sido promovida por la asociación HazteOir.org.

El alcalde ha prohibido la salida del Simpecado que representa a la Virgen del Rocío argumentando que la carreta va tirada por dos mulas y una ordenanza municipal prohíbe al Ayuntamiento colaborar con “espectáculos” en los que aparecen animales.

La actitud de ‘Kichi’ ha llevado al delegado de HazteOir.org en Cádiz, Pedro Mejías, a solicitarle una reunión de urgencia para abordar este tema que ha preocupado a miles de ciudadanos. Mejías ha declarado que “es lamentable que una autoridad municipal desatienda al pueblo y no tenga en cuenta confunda la manifestación de fe de miles de gaditanos”.







“La prohibición podría ser ilegal”

El Simpecado de la Hermandad del Rocío tenía previsto procesionar este sábado 24 de junio con motivo del 150 aniversario de la proclamación de la Virgen del Rosario como patrona de Cádiz y en el 70 aniversario de su coronación canónica. La Hermandad del Rocío lleva treinta y seis años procesionando el Simpecado en una carreta tirada por animales.

“El alcalde de Cádiz tiene la obligación de escuchar a su pueblo y que reconozca que una procesión no es un espectáculo”

Mejías denuncia que “la prohibición podría ser ilegal porque la ordenanza municipal que esgrime ‘Kichi’ no se refiere a animales de tiro, como son los mulos que tiran de la carreta de la Hermandad”.

El delegado de HazteOir.org insiste en que “el alcalde de Cádiz tiene la obligación de escuchar a su pueblo y que reconozca que una procesión no es un espectáculo. Es la libertad de los creyentes la que está en juego frente a las disposiciones arbitrarias de los políticos”.

https://www.actuall.com/laicismo/el-alcalde-podemita-de-cadiz-desoye-la-peticion-de-5-600-ciudadanos-y-no-permite-procesionar-a-la-hermandad-del-rocio/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.