Cuenta atrás para la celebración de un nuevo Corpus Christi en Cádiz

17 junio 2017

send email
print this page
Cádiz se prepara para celebra este domingo, 18 de junio, la fiesta del Corpus Christi. Desde el martes se han celebrado diferentes actos para anunciar las vísperas, pero desde este viernes comienzan a intensificarse.

El sábado aumentan los actos y a las 19.45 horas saldrá la Virgen del Rosario en procesión hasta la Catedral. Acompañada por la banda de música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, el paso de la Patrona recorrerá las calles Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral.

Desde la iglesia de Santa Cruz, a las 20 horas, saldrán las imágenes de los dos Patronos en las parihuelas cedidas por la cofradía del Nazareno.

A las 22 horas la plaza de San Juan de Dios será escenario del concierto que ofrecerá la banda de música Maestro Dueñas.








A las 21 horas está previsto el traslado de la Madre del Buen Pastor desde la iglesia de San Francisco hasta su altar, que aún no se ha determinado al denegarle este miércoles Diputación instalarse a las puertas del antiguo IES Rosario.

El domingo por la mañana, a las 8.30 horas, la imagen de Jesús en el Milagro de la Sagrada Cena será trasladado desde Santo Domingo hasta su altar en la calle Novena, en esta ocasión sin música.

A las 9 de la mañana se celebrará el Pontifical del Corpus en la Catedral, presidido por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.

A las 10 está previsto que comience la procesión que abrirá la agrupación musical Polillas y, a continuación, los Patronos, la Virgen del Rosario y la cerrará el Carro con la Custodia, acompañada por la banda de música de Palomares.

La Carrera del Corpus será la misma que la de 2016. El itinerario será: plaza de la Catedral, Santiago, plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral.

Sobre las 12 de la mañana estará finalizada la procesión y comenzarán los traslados de regreso de las imágenes que han participado en la procesión y en los altares.

Primero, la Patrona. que saldrá sobre las 13 horas hacia la iglesia de Santo Domingo acompañada por los Patronos, que regresarán al altar mayor de Santa Cruz.

A las 13.30 horas partirá de la calle Nueva la imagen de Jesús del Milagro, que recorrerá la calle Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

Y a las 18 horas partirá en parihuela hasta su iglesia de la calle Trille la Madre del Buen Pastor acompañada por la Camerata de Ecce Mater.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/cuenta-atr%C3%A1s-para-la-celebraci%C3%B3n-de-un-nuevo-corpus-christi-en-c%C3%A1diz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.