Cinco altares acompañarán la Carrera del Corpus de Cádiz

03 junio 2017

send email
print this page
La ciudad ya comienza a prepararse para la celebración del Corpus Christi el próximo 18 de junio. Y Cabildo Catedral, Consejo de Hermandades y Cofradías y Ayuntamiento de Cádiz trabajan para que esta fiesta se desarrolle con todo su explendor.

Las cofradías también colaboran para su celebración serán cinco las que monten altares en la Carrera del Corpus.






La hermandad de la Santa Caridad lo hará en su sede canónica, en la iglesia de San Juan de Dios. En la plaza de Candelaria, en su casa de hermandad, lo ubicará la cofradía de Medinaceli.

Con motivo del centenario de la muerte de la Madre Encarnación, la hermandad del Buen Pastor levantará uno junto a la iglesia de San Agustín presidido por la imagen de la Pastora.

Y en la calle Nueva se ubicarán los altares de la hermandad de la Sagrada Cena y de Cigarreras.

El domingo 18 de junio se celebrará el pontifical presidido por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, a las 9.30 horas. Sobre las 10.30 de la mañana comenzará a salir el cortejo con los niños que han recibido la Primera Comunión este año.

El itinerario no sufre, en principio, ninguna modificación con respecto al de 2016. Así, la Carrera del Corpus se desarrollará por la plaza de la Catedral, Santiago, plaza Candelaria, Cardenal Zapata, plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota y plaza de la Catedral.

Además, el martes 13 de junio se celebrará el acto de exaltación eucarística, organizado por el Consejo de Hermandades, en la iglesia de San Juan de Dios.Un acto que estará a cargo del padre Marco Antonio Huelga de la Luz.

Y el viernes 16 de junio, en la iglesia de San Francisco, tendrá lugar la Adoración Eucarística, que este año estará presidida por la imagen de la Madre del Buen Pastor.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/cinco-altares-acompa%C3%B1ar%C3%A1n-la-carrera-del-corpus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.