_

Casi diez horas de procesión, llenas de fervor rociero

06 junio 2017

send email
print this page
La Blanca Paloma ya está de nuevo en su nido. A las 13:12 horas, los almonteños la introducían de nuevo en su Santuario, y sobre sus carruchas de hierro era llevada hasta su altar, donde ya reposa.. hasta el año que viene, si Ella quiere. La romería oficial ya se ha terminado, y ahora toca, sobre todo, recordar lo mucho y muy intenso que nos han deparado las últimas horas.

De hecho, han sido casi diez horas completas de procesión, en un recorrido donde da la impresión de que ha habido más gente que nunca. Antes había momentos, sobre todo en la noche, en los que podía verse a la Virgen con algo más de tranquilidad. Ahora no. Ahora hay una marea humana y móvil, que no deja sola a la Virgen en ningún momento. Como debe ser.









Asi que hoy tocaba fajarse con la bulla, y a fe que es así como el Rocío se te mete por los poros hasta calarte hasta los huesos. Hemos visto cante, rezo, salves, lágrimas, gritos, vivas, y todo lo que ustedes quieran añadir. Sin palabras en muchos momentos. De verdad. Y sobre todo, hemos sentido la verdad desnuda del Rocío. La que ha hecho posible que todo está haya durado tantos siglos, y vaya a durar otros tantos siglos más.

http://www.masjerez.com/noticia/fcjbi/casi-diez-horas-procesion-llenas-fervor-rociero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.