Cádiz y Jerez ponen la mirada en las bandas cordobesas

20 junio 2017

send email
print this page
En apenas una semana, la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella representará a las formaciones musicales cordobesas en Cádiz. La participación de la formación de la Huerta de la Reina en la Magna Mariana de la Tacita de Plata, se une al recién anunciado acuerdo de la BCT de Coronación de Espinas con la hermandad del Amor de Jerez. Acuerdos que dan muestra del gran momento musical que vive Córdoba, el cual no pasa desapercibido fuera de ella.

La banda de música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba sigue afianzándose, tanto en Córdoba como fuera de ella. Así, uno de los saltos cualitativos que dio la formación de la Huerta de la Reina tenía lugar en 2016, cuando acompañó por primera vez a la titular de la de la hermandad de Humildad y Paciencia, de Málaga capital. Una promoción que, ahora, llevará a los músicos cordobeses hasta Cádiz, donde el próximo 24 de junio, representará a Córdoba en la Magna Mariana que se celebrará en la Tacita de Plata.

El 150 aniversario del nombramiento como Patrona de la capital gaditana de la Virgen del Rosario Coronada es la conmemoración que justifica un acontecimiento, que tendrá repercusión en toda la geografía andaluza. Y la banda de la Estrella estará presente en el mismo, poniendo sus sones a María Santísima de las Lágrimas, perteneciente a la hermandad de la Piedad. La formación ha querido mostrar su gratitud por la confianza recibida que se suma a la de otras corporaciones de distintos puntos.






La jornada en que se hacía público el nuevo contrato de la banda de cornetas y tambores de Coronación de Espinas, la formación de San Antonio de Padua cumplía 21 años. El mismo llevará a esta consolidada formación a la localidad de Jerez de la Frontera. Será el Martes Santo de 2018, cuando la banda ponga su música al Cristo del Amor. Así lo han anunciado ambas instituciones, de tal forma que la formación cordobesa tomará el relevo de la prestigiosa banda de cornetas y tambores de la Merced de Huelva. El definido estilo de las cornetas de San Antonio de Padua volverá a hacer las veces de embajador del panorama musical de la capital, tal y como hiciera el año pasado en la Magna de Huelva o -más atrás en el tiempo-, tras el Señor de San Gonzalo en el Vía Crucis Magno que tuviera lugar en Sevilla, entre otros grandes acontecimientos en los que ha participado Coronación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.