Ayuntamiento y Consejo de Hermandades ya preparan la procesión mariana de Cádiz

02 junio 2017

send email
print this page
La Virgen del Rosario de Cádiz, en procesiónEl Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades de Cádiz ya han han avanzado en la organización de la procesión mariana conmemorativa del próximo 24 de junio. Apenas faltan tres semanas para esta importante cita en la que se van a celebrar las distintas efemérides de la Virgen del Rosario y la comisión organizadora trabaja cada detalle para que todo transcurra de forma excepcional.

La seguridad, el correcto desarrollo del cortejo y otros temas organizativos son las cuestiones en las que se se centran los contactos entre Ayuntamiento y Consejo. Desde las hermandades se incide en la buena disposición y colaboración de técnicos y personal municipal de cara a este acontecimiento. Martín José García indica que la cooperación es fundamental. «La verdad es que todo va muy bien. Dada la previsible llegada de numerosas personas a nuestra ciudad desde diferentes puntos se precisa una coordinación eficaz y despliegue de medios y en eso estamos para dar el máximo esplendor a este día tan importante para Cádiz».







Además de los detalles técnicos, la comisión que organiza la procesión trató todo lo relativo a dotar de la máxima religiosidad y recogimiento la misma y además se revisaron protocolos e itinerarios alternativos de las incorporaciones de los pasos al cortejo principal, accesos y salidas y otros aspectos.

Precisamente la celebración de la procesión mariana ha hecho cambiar los planes y finalmente será Cádiz la ciudad que acoja el próximo encuentro de presidentes de Consejos de Hermandades de Andalucía y Jerez. Este encuentro institucional se iba a celebrar en Jaén en un principio pero se traslada a Cádiz para el mismo día 24 como un gesto de adhesión y reconocimiento a los actos programados. Tras la excepcional presentación de la efeméride de la Virgen del Rosario en Málaga y la que se realiza este jueves en Sevilla, esta decisión de los responsables de las hermandades andaluzas es una muestra más de la unión que esxiste entre los organismos que en este caso estarán con Cádiz y su Patrona. «Ellos han querido hacer como un homenaje a la Virgen y la verdad es que estamos muy contentos», afirma el responsable de las hermandades gaditanas.

Las sensaciones por tanto con respecto a esta conmemoración son muy buenas para el Consejo local de Hermandades. «Pensamos que va a ser una cita muy bonita y que junto con los demás actos programados va a resultar una celebración espléndida», comenta Martín. Y es que, al margen de esta procesión también están en agenda las conferencias, la Jornada Mariológica de las Juventudes Cofrades y de manera especial por su significado los Solemnes Besamanos, las novenas en los diferentes parroquias de la ciudad y las Jornadas Misioneras.

Desde el Consejo se ha querido también hacer pública la alegría por la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a Nuestra Señora la Virgen del Rosario. En este sentido el presidente del Consejo ha explicado que remitirá una carta de agradecimiento al Ayuntamiento y otra de felicitación al Prior de los Dominicos, Pascual Saturio, por esta merecida distinción.

http://www.lavozdigital.es/andalucia/cadiz/semana-santa/lvdi-ayuntamiento-y-consejo-hermandades-preparan-procesion-mariana-201705311512_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.