Aumente: “La carrera oficial de Córdoba seguirá en la mezquita, pero con cambios sustanciales”

21 junio 2017

send email
print this page
AumenteLa carrera oficial, además de entrar en el debate político por declaraciones ajenas a las cofradías, se ha convertido en una cuestión de semántica. Al menos, lo parece para el teniente de alcalde de Presidencia y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente. Y es que en opinión del edil socialista “se está hablando de una consulta ciudadana y no de referéndum“. Asimismo, el concejal ha asegurado que “la decisión última la propondrá al Pleno una comisión que ha solicitado la Federación de Asociaciones de Vecinos, de la que formarán parte todas las partes implicadas, desde la Agrupación de Cofradías a los vecinos, pasando por los hosteleros y el sector del taxi”.

La idea que baraja Aumente limita el poder decisorio de las hermandades, a través de su órgano ejecutivo, sobre una cuestión en la que -hasta la fecha- gozaba de autonomía. Y es que, según ha explicado el teniente de alcalde, la comisión “decidirá, si es necesaria la consulta y en caso afirmativo qué temas deberían plantearse a la ciudadanía”. El edil ha vuelto a reiterar que sus resultados no serán vinculantes, “según establece la ley”. Pero “sí que se aplicarían en todo aquello que supongan una mejora a la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral”.






Otro de los aspectos en los que Aumente ha vuelto a reiterarse radica en que “la carrera oficial debe seguir en el entorno de la Mezquita”. Sin embargo, el concejal ha introducido el matiz de que deberán realizarse “cambios sustanciales, a tenor de lo escuchado de distintos sectores tras la experiencia del primer año de traslado”. Y ha subrayado la importancia de “llegar a acuerdos en un asunto de tanta trascendencia, tanto con la Agrupación de Cofradías, como con los colectivos afectados”. A ello hay que sumar que “hay plena confianza en que con este proceso, la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral, mejorará con respecto a este primer año, incorporando las aportaciones de la ciudadanía y de todos los colectivos implicados”.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/06/20/aumente-cambios/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.