_

Así serán las procesiones eucarísticas que recorrerán las calles de Córdoba este sábado

24 junio 2017

send email
print this page
Corpus Christi de la hermandad de la Sagrada CenaCon motivo de la festividad de la Octava del Corpus diferentes hermandades y parroquias cordobesas celebrarán durante todo el fin de semana cultos y procesiones en honor al Santísimo Sacramento. Así las cosas, durante la jornada de este sábado 24 de junio hasta cuatro procesiones de carácter sacramental recorrerán las calles de la ciudad, donde los barrios tomarán protagonismo.

En el barrio de poniente, la hermandad de la Sagrada Cena celebrará a las 20.00 horas una función solemne en honor al Santísimo Sacramento. A su conclusión, y por las calles del barrio, tendrá lugar la procesión del Corpus Christi, que será acompañado por los sones de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena de Córdoba. El recorrido será el siguiente: Avenida de Guerrita, Manuel Fuentes «Bocanegra», Pasaje Manuel Calero «Calerito», Avenida de Lagartijo, Avenida de Guerrita, Manuel Fuentes «Bocanegra», Manuel Cano «El Pireo», José María Martorell, Francisco González Pachón, José Dámaso «Pepete», Avenida de Guerrita y entrada.

En el barrio del Naranjo hará lo propio la hermandad de la Agonía, que en colaboración con la parroquia de Santa Victoria llevará a cabo la procesión del Corpus Christi. Con anterioridad, en la plaza de José de la Torre y del Cerro se celebrará una eucaristía a las 20.00 horas, que será oficiada por el consiliario de la corporación, Manuel Navarro García. El itinerario que seguirá esta procesión sacramental tras la eucaristía será el siguiente: Plaza de José de la Torre y del Cerro, Párroco Agustín Molina, Santas Flora y María, Abad de Rute, Zona Verde, Batalla del Salado, Juan Latino, Plaza de Bellavista, Párroco Agustín Molina y entrada. El acompañamiento musical de la procesión eucarística correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.








«Estreno eucarístico» de la Soledad
En otro punto de la ciudad, concretamente en el barrio de Santiago, la hermandad de la Soledad celebrará en colaboración con la parroquia de Santiago Apóstol una procesión sacramental por las calles del barrio. La misma dará comienzo tras el segundo día de triduo en honor al Santísimo Sacramento, que dará comienzo a las 20.30 horas. El recorrido será el siguiente: Ronquillo Briceño, Claustro, Tinte, Barrionuevo, Travesía de Barrionuevo, Ravé, Frías, Siete Revueltas, Agustín Moreno y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de la Fe de Posadas (Córdoba).

Por último, en el barrio de Cañero la hermandad de la Presentación al Pueblo llevará a cabo su procesión del Corpus Christi. La comitiva partirá desde la parroquia de San Vicente Ferrer a partir de las 21.00 horas siguiendo el siguiente itinerario: Funcionario Lázaro Navajas, Joaquín Benjumea, Beato Juan Bautista, Pablo Ruiz Picasso, Funcionario Lázaro Navajas, Periodista Aguilera, Fernando Camacho, Joaquín Benjumea, Arquitecto Hurtado Izquierdo, Federico Mayo, Poeta Antonio Arévalo, Hermano Juan de Dios, Aben Guzmán, Don Teodomiro, Funcionario Lázaro Navajas, Federico Mayo, Concilio de Nicea, Joaquín Benjumea y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-seran-procesiones-eucaristicas-recorreran-calles-cordoba-este-sabado-201706240924_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.