_

Así queda definitivamente la nueva reja de la Basílica de la Macarena

25 junio 2017

send email
print this page
El remate que corona la nueva reja del atrio de la Basílica de la Macarena ya está colocado. Todo el que transite por el entorno de la Resolana podrá ver ya la imagen definitiva que completa este conjunto tras su renovación.

Bajo diseño de Fernando Aguado, este aplique de 4,10 metros de ancho por 1,44 de altura máxima, refleja el anagrama de María adornado con los motivos ornamentales de los mantos de la Virgen de la Esperanza, utilizando las formas de los bordados de Juan Manuel y Esperanza Elena Caro. Así pueden observarse detalles identificativos de estas obras como los grifos alados de lo respiraderos, las jarras del manto de Coronación y guías del de tisú, entre muchas otras.

Tras un periodo de larga espera, se culmina esta obra que ha seguido también las directrices del arquitecto Rafael Cuadrado. El conjunto instalado se une a los paños que ya decoran este nuevo enrejado desde el pasado mes de diciembre y que reproducen en los barrotes el antiguo palio granate de la Esperanza Macarena. Dichos varales se estrenaron en la Madrugada de 1900 y acompañaron a la Macarena durante tres décadas. Su diseño corrió a cargo de Juan Manuel Rodríguez Ojeda con el objetivo de simular los barrotes de la cerrajería sevillana renacentista.







El diseñador destaca que «ha sido un proceso largo ya que se ha realizado a través de fundición ‘a la arena’, donde se han hecho pruebas hasta que se ha conseguido el resultado que se quería». Este proceso difiere del tradicional de «a la cera perdida», en el que se hace un molde de silicona de la pieza y se saca una copia en cera para hacer posteriormente una madre donde entre el bronce final. En este caso, todo ha consistido en hacer un molde de arena, motivo que provoca que las piezas no pueden tener ningún entrante que quite perfección a la obra final.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/asi-queda-definitivamente-la-nueva-reja-la-basilica-la-macarena-113898-1498228081.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.