_

Así es la nueva obra de José Antonio Guerrero para Peñaflor

05 junio 2017

send email
print this page
El pintor peñaflorense ha diseñado el cartel que edita la Hermandad Sacramental y de María Santísima de Villadiego en colaboración con la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Peñaflor.

La obra, de gran impacto visual, está realizada en acrílico sobre tabla utilizando el recurso visual de la rejilla que divide el cartel en diferentes franjas, así como la perspectiva, en la que destaca en primer plano el cáliz, símbolo de la hermandad sacramental.

La obra está inspirada en los recuerdos de la infancia de José Antonio, persona muy vinculada durante su juventud en el impulso de esta festividad, en su infancia.

Ha escogido el cáliz como tema principal, porque siempre me llamo la atención, es una magnífica obra del orfebre Marmolejo que se utiliza para ocasiones especiales, donada por un gran mecenas del arte local como fue D José María de Parias y Parias, junto al Cristo de Velázquez, uno de sus preferidos.

Los laterales están dedicados a dos calles llenas de juncia muy simbólicas en el callejero local. Calle Nueva, donde nació José Antonio, y lugar donde la procesión toma una magia especial, al ser estrecha y de gran belleza y la Calle Blancaflor, "que bonito nombre", honra a los patronos del pueblo, Crispulo y Restituto, teniendo su ermita y el lugar de su martirio en la citada calle, cuya toponimia hace referencia al milagro que cuenta la leyenda y a partir del cual nació una flor blanca sobre la roca donde cayó la sangre de los mártires.






Las cuadriculas de colores de la base, representan, el celeste a la Virgen de Villadiego, Madre y Patrona de Peñaflor, el violeta a Santa Ángela, y el verde a nuestra vega, nuestros campos.

José Antonio Guerrero García cursa estudios de Bellas Artes en la Facultad de BB.AA Santa Isabel de Hungría, Universidad de Sevilla, habiendo cursado con anterioridad estudios de artes en la Escuela de Artes de Aplicadas y Oficios Artísticos de Córdoba.
Desde joven, este destacado peñaflorence, destacó por su dominio de los pinceles, lo que pronto hizo que su obra destacara entre los principales focos artísticos. Hermano de nuestra corporación desde su infancia, ha plasmado a Nuestra Señora de Villadiego en multitud de ocasiones, dejando para la posteridad lienzos donde nuestra madre se ha convertido ya en icono de la devoción del pueblo.

Su obra ha sido seleccionada en numerosos certámenes, todos ellos de reconocido prestigio, como “Guadalquivir Alma Liquida” organizada por el Ateneo de Sevilla en 2003 o la exposición titulada “Alameda”, organizada por el Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, de la que fue primer premio.

Tiene en su haber multitud de premios de pintura y cartelería y ha participado en multitud de obras benéficas, como fue la realización del Cartel para el desfile benéfico de moda flamenca organizada por la Hermandad del Rocío de Triana en 2012.
Entre sus obra pictórica cabe destacar el cartel anunciador de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla), año 2013, el cartel conmemorativo del cincuentenario de la Hermandad de Rocío de Benacazón (Sevilla), año 2005, el cartel anunciador de la Semana Santa de Peñaflor (Sevilla), año 2015, y más recientemente el cartel del Rocío 2017 Hermandad del Rocío de Salteras (Sevilla).

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=118326

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.