_

Así es la nueva iniciativa para engalanar los escaparates en el Corpus en Sevilla

14 junio 2017

send email
print this page
Para la fiesta del Corpus que tendrá lugar el próximo jueves 15 de junio, los trabajos de preparación y decoración de muchos negocios y comercios se han iniciado.

Lo cierto es que debido a delicada situación de algunos establecimientos del centro de la ciudad durante los últimos años, la decoración de los escaparates de los mismos brillaba por su ausencia. Para intentar paliar este déficit, el Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha una iniciativa a través de la asociación Alcentro para recuperar la decoración y el cuidado de la estética en el próximo Corpus. «Juan Miguel Bazaga, director del área de Fiestas Mayores, nos llamó hace aproximadamente un mes pidiéndonos ayuda para recuperar este tema. Por la dejadez, la crisis y la cantidad de negocios tradicionales que se implican, en los últimos años se había perdido este tipo de decoración», comenta José Marín, representante de Alcentro, una federación que gestiona comercios y establecimientos hosteleros del casco histórico de la ciudad.

Para este jueves, Alcentro ha colaborado con 12 comercios que participarán con sus escaparates para engalanar el centro de la ciudad. «Muchos propietarios nos comentaban que no había dinero pero que querían colaborar. Algunos comercios nos han cedido el escaparate y si le toca el premio se quedará para pagar los gastos. Otros han colaborado con flores. Nos ha sorprendido mucho porque las personas que exornan estos altares suelen ser los priostes de las hermandades. Sin embargo, ha habido una familia que tiene muchas antigüedades, sin tener un anticuario, y que ha ofrecido sus enseres personales de mucho valor», relata José Marín.






Y es que para el 2017, el concurso de exornos de balcones, altares y escaparates del Corpus Christi que organiza cada año el Ayuntamiento de Sevilla contará con un total de 24 participantes, lo que supone un 60% más que el año pasado, cuando fueron 15.

En concreto, participarán en esta edición del concurso doce escaparates, siete altares (cinco más que el año pasado) y cinco balcones. En este sentido, este año se han cambiado las bases del concurso de exornos de escaparates, balcones y altares con el fin de que puedan participar más personas. Así, si hasta ahora se circunscribía este concurso al recorrido de la procesión y calles aledañas, ahora se extiende a otros espacios tales como Tetuán, Campana, Plaza del Pan, Puente y Pellón y la Plaza de la Encarnación.

Con la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en 2017, para el próximo año Alcentro se vuelve a poner a disposición del consistorio hispalense. «Nosotros cualquier cosa que nos pida Juan Carlos Cabrera lo apoyaremos. Cuando llegó este equipo de Cuaresma siempre ha habido muy buena sintonía a pesar de que también reclamamos otro tipo de cuestiones», recalcaba José Marín.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/asi-la-nueva-iniciativa-engalanar-los-escaparates-corpus-113497-1497303602.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.