_

Aprobado con nota la Magna

28 junio 2017

send email
print this page
La calle Ancha, con la Virgen de La Cena al fondo, durante la procesión magna del sábado.Hubo mucha gente, muchísima, por las calles de la ciudad; no hubo que lamentar ni una sola incidencia; las cofradías pudieron realizar su recorrido con total normalidad. Por todo lo ocurrido el sábado con la celebración de la procesión magna mariana, el presidente del Consejo de Hermandades, Martín José García, se mostraba ayer enormemente satisfecho. Lo estaba además por partida doble: como máximo representante de los cofrades de la ciudad y como principal impulsor de la procesión que reunió a diez titulares marianas en torno a la Patrona.

"La magna fue un empeño personal desde que se lo trasladé al obispo y siempre tuve muchas dificultades porque al parecer había quienes no la veían oportuno. Al final están todos muy satisfechos", valoraba ayer Martín José García, que ponía de relieve que el obispo diocesano, Rafael Zornoza, le trasladó ayer la felicitación.

El punto negativo de la jornada para el presidente del Consejo fue el enorme calor que hizo. Reconoce García que posiblemente se podría haber elegido otra fecha para la procesión -si bien recuerda que el aniversario de ese 150 aniversario del Patronazgo de la Virgen del Rosario se cumplía ayer domingo- o que "se podría haber comenzado algo más tarde". "El tiempo y las altas temperaturas nos preocupó mucho, sobre todo por la integridad de los cargadores", reconocía el presidente. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún tipo de incidencia a consecuencia de ese calor ni por parte de cargadores ni de ningún miembro de los cortejos de las cofradías. De hecho, fruto de esa preocupación el Consejo habilitó la casa de hermandad de Siete Palabras (en la calle Cobos) como punto al que los cargadores podían acudir para refrigerarse.






"En general salieron las cosas muy bien. Todos están muy contentos y yo me quedo muy satisfecho", expresaba García ayer.

Y si el Consejo de Hermandades se daba un sobresaliente por la magna, la procesión del sábado apenas conseguía un aprobado en el sector de la hostelería. No fue, ni de lejos, como la magna del Sábado Santo de 2012 para bares y restaurantes, según trasladaba ayer el presidente de la patronal, Antonio de María. "No fue nada especial. Mejor que un sábado cualquiera, pero no como aquella vez. No se notó especialmente", reconocía De María, que sí valoraba la presencia de mucha gente en las calles y la puesta en escena de "un patrimonio impresionante que tiene la ciudad".

Cerrado ya el capítulo de la procesión magna, el Consejo tendrá que afrontar de inmediato la siguiente gran convocatoria que está anunciada con motivo de este 150 aniversario: un besamano magno que se celebrará en las iglesias de la ciudad los días 14 y 15 de agosto.

La procesión se prolongó hasta las 3 de la madrugada

Pasaban las tres de la madrugada del domingo cuando entraba en su templo el último de los pasos que había salido con motivo de la procesión magna. La escena se vivió en el barrio de La Viña con la Virgen de las Penas, que acumuló más de hora y media de retraso con respecto al horario inicialmente previsto para el sábado.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/Aprobado-nota_0_1148585248.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.