_

Amargura de Cádiz celebrará su medio siglo en San Agustín

06 junio 2017

send email
print this page
La cofradía de Humildad y Paciencia ha presentado los actos con los que celebrará el 50 aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Amargura. La hermandad lleva trabajando en los últimos meses en la consecución de esta efemérides que ahora ha tomado forma.

El 16 de septiembre la imagen presidirá el altar de San Agustín para celebrar la función solemne de los cultos que se celebrará los días anteriores. Y por la tarde, la imagen de la Dolorosa saldrá en procesión extraordinaria por las calles de la feligresía.

Aunque el deseo de la hermandad era celebrar la función solemne en la Catedral, finalmente la eucaristía tendrá lugar en la sede canónica de la corporación desde su fundación.

Ese día, y al igual que el Domingo de Ramos, Nuestra Señora de la Amargura irá acompañada musicalmente por la banda de música del Nazareno de Rota.

Pero estos no serán los únicos actos que se celebren durante hasta el mes de diciembre.

En la procesión del Corpus, la imagen de la Virgen presidirá un altar en la iglesia de San Agustín.

El 9 de julio la cofradía ha organizado una convivencia con las hermandades del Domingo de Ramos y en agosto, el 26, se celebra un encuentro con las hermandades que mantienen una estrecha relación con Humildad y Paciencia.

Cuando comience el mes de septiembre tendrán lugar el grueso de los actos programados. El día 2 se celebrará el tradicional rosario vespertino. Los días 7, 8 y 9 de septiembre tendrá lugar el triduo con motivo de su festividad. El día 9 por la noche el cofrade Vicente Rodríguez será el encargado de pregonar a la Virgen. Y el mes concluye con la función solemne y la procesión del 16 de septiembre.

Ya en octubre se ha organizado una conferencia a cargo de fray Jaime Calderón bajo el título 'La Amargura de María'. El día 14 se celebrará una convivencia de hermanos.

El noviembre se celebrará otra conferencia, ésta a cargo de Lorenzo Alonso de la Sierra, que hablará sobre 'La Amargura de María en el arte sacro'..

Y en diciciembre finalizará el programa de actos con un besamano extraordinario los días 8 y 9. En la noche del 8 se celebrarán las vísperas y la salutación a la Virgen a cargo de Carlos Maura, hermano de la cofradía, y el día 9 de diciembre, coincidiendo con la fecha en la que se bendijo y se puso al culto a la imagen de Nuestra Señora de la Amargura, tendrá lugar una función extraordinaria y la clausura de todos los actos.

Por otra parte, la efemérides también cuenta con un cartel anunciador, una obra del artista sevillano Pedro Castros Rojas y fue presentado por el hermano de la cofradía, Miguel Ángel Sastre Uyá.

Una pintura en el que el rostro de la Virgen es la protagonista y donde un ángel tiene en las manos una gubia con la que talla la cara de la Dolorosa.






http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/amargura-celebrar%C3%A1-su-medio-siglo-en-san-agust%C3%ADn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.