_

Álvaro Abril recuperará una túnica del siglo XIX

26 junio 2017

send email
print this page
El artista granadino, Álvaro Abril, será el encargado de diseñar la nueva túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad jiennense de Castillo de Locubín. La Hermandad ha decidido recuperar el diseño de una antigua túnica de extraordinaria riqueza y delicadeza que se perdió en la Guerra Civil, datada en el siglo XIX.

El diseño presenta puntiagudos y delicados elementos vegetales con multitud de flores, destacando el lirio y la azucena y entrelazándose en un dibujo simétrico desde la zona inferior hasta la cintura. En la parte trasera destacan motivos de la pasión en la trama de roleos insertándose, sobre el otro extremo, la corona de espinas con los clavos y con la presencia del calvario en la cola de la túnica.

Todo ello estará realizado en terciopelo color burdeos e irá bordado en oro y tendrá unas medidas de cinco metros de alto, siendo de mayor altura que la imagen e introduciéndose en las vestimentas de cola. La entrega de la túnica está prevista para el próximo mes de septiembre para ser estrenada en la tradicional procesión del noveno mes.







http://www.gentedepaz.es/alvaro-abril-recuperara-una-tunica-del-siglo-xix/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.