Publicidad

.

A juicio, por hacer un fotomontaje con la cara de Jesucristo

06 junio 2017

send email
print this page
Photo published for Irá a juicio por mofarse del Cristo DespojadoEn ningún momento se le pasó a Daniel Cristian por la cabeza que acabaría sentándose en el banquillo de los acusados tras publicar en Instagram un fotomontaje con su cara y la de Jesucristo.
La historia nos sitúa en el 25 de abril de año pasado. Varios miembros de la Hermandad de la Amargura de Jaén detectaron en Instagram la fotografía y pidieron al usuario que la retirara hasta en dos ocasiones, tal y como se explica en el Diario de Jaén. Al hacer caso omiso a estas indicaciones de la cofradía, decidieron presentar una denuncia en los tribunales en donde no solo se le atribuye a Daniel Cristian la imagen manipulada, sino también el mensaje de texto que la acompañaba: “Sobran las palabras, la cara lo dice todo, makiaveli soy tu Dios”.







Desprecio y mofa hacia la cofradía
En la denuncia, la Junta de Gobierno de la cofradía asegura sentir “indignación” por la difusión de la fotografía. El juez instructor, Miguel Sánchez-Gasca, considera que la publicación podría ser constitutiva de un delito contra los sentimientos religiosos y la propia Fiscalía, que reclama una condena de 2.160€ y una responsabilidad civil subsidiaria de 180 días de privación de libertad en caso de impago, afirma tratarse de un acto de “desprecio y mofa con el propósito de ofender los sentimientos religiosos” de los miembros de la cofradía.

En principio, el Ministerio Público no solicita indemnización alguna, aunque el juicio seguirá adelante. y se celebrará, lo más probable, en enero de 2018. 

http://www.elplural.com/Juicio-fotomontaje-Jesucristo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...