Una pintura del Juan Miguel Ojeda anuncia ya el 150 aniversario de la Virgen del Rosario como Patrona de Cádiz

21 mayo 2017

send email
print this page
El salón de plenos acogió el jueves por la noche la presentación oficial de los actos del 150 aniversario de la proclamación de la Virgen del Rosario como Patrona. Un acto que sirvió además para descubrir el cartel anunciador de la efemérides, realizado por el almeriense Juan Miguel Ojeda

Tras la presentación en el Obispado de Cádiz, tocaba el turno de que el programa de actos para celebrar el patronazgo de la Virgen del Rosario se hiciese oficial.

Una obra del almeriense Juan Miguel Ojeda con la imagen de la Virgen del Rosario como protagonista única es la que exportará esta efemérides, no sólo por todos los rincones de Cádiz, sino por toda Andalucía.

Y es que la Permanente se desplazará a Sevilla y Málaga para presentar el amplio programa de actos que tiene como principal atractivo la procesión magna del próximo 24 de junio.

El cartel es una pintura que reproduce la imagen de la Virgen del Rosario con el Niño y en el fondo, difuminadas, palabras relacionadas con la Patrona y con la ciudad.

De hecho, sus intersecciones en Cádiz has inspirado al artista en esta obra.

Los actos para conmemorar esta efemérides dan comienzo este viernes con una charla en la iglesia de Santo Domingo.

Y el próximo viernes todas las hermandades de la ciudad participarán en un rosario público desde la Catedral hasta la iglesia de Santo Domingo, pasando por el triunfo de la Virgen en la avenida Ramón de Carranza.







http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/una-pintura-del-juan-miguel-ojeda-anuncia-ya-el-150-aniversario-de-la-virgen

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.